La compañía dijo que el nuevo componente proporcionará una eficiencia energética mucho mayor

Bloomberg

Apple Inc. inició el martes su transición hacia dejar de utilizar chips de Intel Corp. cuando dio a conocer las primeras computadoras Mac con un procesador principal diseñado internamente por el fabricante del iPhone.

El gigante tecnológico de Cupertino, California, anunció un nuevo MacBook Air, un MacBook Pro de 13 pulgadas y un Mac mini con nuevos procesadores Apple M1 en su evento virtual “One More Thing”.

La compañía dijo que el nuevo componente proporcionará una eficiencia energética mucho mayor para una mayor duración de la batería en las computadoras portátiles, gráficos y aplicaciones de mayor velocidad, un procesamiento más rápido para las tareas de aprendizaje automático y una mayor seguridad. Apple dijo que la batería del nuevo MacBook Air durará hasta 18 horas, mientras que la del MacBook Pro durará hasta 20 horas.

La Mac mini comienza en US $ 699, una disminución en el precio de US $ 100. Los precios iniciales de la MacBook Air y la MacBook Pro se mantienen iguales, a US $ 999 y US $ 1.299, respectivamente.

El sistema en el chip M1 tiene una unidad de procesamiento central de 8 núcleos, que combina cuatro núcleos de alta potencia y cuatro de alta eficiencia, dijo Apple durante el evento. El chip también tendrá una unidad de procesamiento de gráficos de 8 núcleos, que potencia los videojuegos y otras aplicaciones con muchos gráficos. La compañía dijo que es el chip de más alto rendimiento que ha fabricado hasta la fecha.