.
INTERNET ECONOMY

Alkilautos.com completa 50.000 visitas anuales y quiere llegar a Chile

viernes, 20 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

En entrevista con LR, García comentó que la página ya está disponible en 13 ciudades colombianas y que al año registra 50.000 visitas. 

¿Cuándo y cómo nació Alkilautos.com? 
Alkilautos.com nació en el año 2015, aprovechando más de 25 años de experiencia en la industria de alquiler de vehículos en Colombia, de uno de los negocios familiares y de la carencia de una oferta clara de este servicio disponible fácilmente. Seguíamos sin entender por qué un servicio tan común y fácil de adquirir en el extranjero es una tarea titánica en el país, a pesar de contar con múltiples opciones. 

La realidad es que la mayoría de rentadoras son ajenas al desarrollo tecnológico y no ofrecen una oferta transparente en precios, condiciones y disponibilidad en línea para la toma de decisiones inmediatamente.

¿Quiénes son los socios del proyecto digital?
 Somos tres socios: Martha Juliana Rey, Martha Rocío Gallo y José María García. 

¿En qué países ya tienen presencia?
Contamos con servicio en más de 45 países comprendidos principalmente entre América y Europa, donde toda la operación se maneja desde Colombia. Países fuertes a destacar son Estados Unidos, con destinos de alta demanda como Miami, Orlando, Ft Lauderdale, Las Vegas y Los Ángeles; también Canadá, México, Panamá, España, Inglaterra, Alemania y Francia.

¿A cuáles países piensan llegar este año?
El 2017 es un año para concentrarnos en el crecimiento del mercado nacional, donde tenemos mucho que explotar todavía. Nuestro objetivo es seguir expandiendo el ingreso de nuevas rentadoras en más ciudades del país a nuestro portafolio de servicios, para así cubrir la demanda que requieren turistas y el sector corporativo que atendemos.

Actualmente contamos con presencia en 13 ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira.

Desde el próximo año sí contamos con planes de expansión para tener presencia en otros países de Latinoamérica, donde analizamos opciones en Chile.

 ¿Está entre los planes tener una aplicación?
Claro, el mercado móvil se expande a pasos agigantados y esa oportunidad no la podemos desaprovechar. Un gran porcentaje de nuestros clientes analiza opciones de alquiler desde su celular por el fácil acceso y disponibilidad; sin embargo, sus decisiones finales actualmente en más de un 90% las toman desde un PC al momento de comprar.

¿Qué servicios prestan y por qué la gente debería apostarle a alquilar un vehículo mediante un sitio web?
Somos una solución 100% especializada en el alquiler de vehículos por días, semanas o meses, en la cual nuestros clientes podrán encontrar en un solo sitio (www.alkilautos.com) variedad de empresas rentadoras y vehículos último modelo y marcas; opciones de recogida y devolución del vehículo y, lo más importante, transparencia en precios finales y condiciones de renta en 13 ciudades del país y 45 países. 

¿Quiénes son sus aliados? 
Actualmente contamos con  grandes marcas de talla mundial como Localiza, AVIS, Budget, Hertz y Dollar, entre otras. 

La opinión

Luis Fernando Martin
Consultor empresarial

“El internet de las cosas ha hecho que la tecnología se acerque cada vez más a las personas, facilitándole así la vida a los usuarios”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/05/2024 Al menos 81% de empleados colombianos utilizan la inteligencia artificial en el trabajo

Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades

Tecnología 18/05/2024 Las herramientas de la Inteligencia Artificial como aliadas para las tesis de grado

La Inteligencia Artificial cuenta con herramientas para los orientadores y docentes que permite detectar los fraudes y/o plagios

Tecnología 18/05/2024 ¿Qué es la verificación en dos pasos, cómo funciona y con qué puede emplearla?

Las grandes plataformas como WhatsApp o Google la han implementado para aumentar la seguridad en la cuenta de los usuarios