.
INTERNET ECONOMY Alejandría digital, un proyecto que se lanzará en la Feria del Libro
sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Es así como el pabellón 19 de Corferias, se convertirá hasta el 4 de mayo en un escenario que concentrará tres ejes: lectura, creación y educación. Allí cada uno de los asistentes podrá aprender y conocer, a través de distintas actividades, acerca de la lectura digital  y las oportunidad que ofrecen las TIC en la transformación educativa. 

Entre la programación está el primer taller de edición del libro digital para niños - variaciones editoriales, en el cual los participantes podrán ver el potencial y la convergencia entre lo digital y lo impreso a través de herramientas sonoras, gráficas, literarias y de animación.  

Así mismo, conocerán como las políticas públicas de educación se integran con bibliotecas, prácticas educativas, la industria editorial y las interacciones familiares. 
Y es que en Alejandría Digital, los asistentes encontrarán espacios de lectura y un catálogo de libros para leer y descargar de manera gratuita. 

Para Alberto Yohai, presidente ejecutivo de Ccit, es realmente satisfactorio “que se organicen espacios de alfabetización digital y cursos de entretenimiento para que se traduzcan en nuevas oportunidades para un sector económicamente naciente en el país”. 

Con esta estrategia, se busca además acercar a importantes firmas de tecnología con los lectores y la comunidad de los productores más innovadores en contenidos digitales hechos en Colombia. 

Cabe recordar que la antigua Biblioteca de Alejandría, o Biblioteca Real de Alejandría, albergó la colección más amplia con cerca de 900.000 manuscritos. Y con Alejandría Digital se quiere lograr una entre tecnología y lectura, y así  promover la alfabetización digital y la lectura electrónica. 

“Es interesante traer al imaginario de las personas la importancia de la Antigua Biblioteca de Alejandría, sin embargo, la calidad del contenido hará la diferencia y el valor del conocimiento se forjará en la medida que haya un uso adecuado de las herramientas tecnológicas”, asegura Yohai.