.
TECNOLOGÍA ABC para comprar dominio, hosting y crear una página web sin saber de código Html
sábado, 8 de mayo de 2021

Las plataformas de low code o código bajo le permitirán crear su página web sin necesidad de tener conocimientos en codificación

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

En la actualidad, las marcas están condicionadas a tener un sitio web y vender sus productos o servicios por medio de canales digitales. Para los emprendedores puede parecer un camino difícil. Sin embargo, no es necesario saber codificar para poder hacerlo.

Lo primero que se debe tener es un dominio, que es el nombre bajo el cual se alojará la página web, por ejemplo, larepublica.co. Este es un servicio que debe ser comprado.

“Si va a llegar a una comunidad limitada de usuarios, a quienes solo ofrecerá contenidos, un plan sencillo sería la mejor opción. En el caso de tiendas en línea, sin duda tendrá que invertir más dinero”, dijo Alejandro González, gerente de comunicación y contenido digital de Zoho, empresa de software y servicios en la nube.

El dominio no es la página en sí, es el derecho a usar un nombre único. Para que este sea visible en internet, primero debe ser registrado ante un servicio de registros, que certifica que nadie más use este nombre y no haya robo de identidad. Se puede contratar por el tiempo que necesite. El siguiente paso es adquirir un hosting, que es el sitio en la nube en el que se almacenará la información que contenga su página web.

Ahora bien, hasta el momento, la página sigue siendo el derecho a usar el dominio y un espacio en la nube para almacenar el contenido. El paso siguiente es conocer el objetivo del sitio web.

“Si quiere crear una tienda en línea tendrá que contar con una plantilla que le permita ofrecer una descripción detallada de sus productos, junto a imágenes en alta calidad, la integración con una pasarela de pagos electrónicos y un CRM que le ayude a gestionar sus ventas, sus compradores y sus inventarios”, aseguró González.

Si es un sitio corporativo en el que va a mostrar productos, propuesta de valor y blog, se recomienda elegir un administrador de contenido.

Para crear la página se puede usar una plataforma de ‘low code’, pues la podrá desarrollar arrastrando elementos. Esto permite que con poco o nada de conocimiento sobre código pueda construir el sitio.

¿Qué es el low code o bajo código?
Para crear una página web se utiliza código Html, que es el lenguaje en el que se crean y se leen los sitios. Si bien inicialmente crear una página requería conocimiento sobre este lenguaje, en la actualidad hay plataformas que permiten que se cree todo sin usar código. “Brindan una enorme cantidad de recursos visuales para que las personas creen aplicaciones que se ajusten a sus necesidades con solo arrastrar y pegar elementos, con lo cual aceleran su proceso de elaboración”, explicó Alejandro González, gerente de comunicación y contenido digital de Zoho.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 12/06/2021 Revit y 3D Max, los softwares de más uso para modelación en el sector de viviendas

Los proyectos cuentan con mayor realismo. Los precios oscilan entre $12 millones y $25 millones más la licencia anual del producto

Tecnología 12/06/2021 Llega la nómina electrónica

Los primeros obligados serán las empresas que tengan una nómina de más de 250 trabajadores, que deberían comenzar a emitir nóminas en este formato a partir del 1 de septiembre de 2021

Ambiente 12/06/2021 Be Clá, Exma y LatinWe crearon ResEarth, un evento sobre responsabilidad ambiental

Tres plataformas se unieron para dar conocimiento e incentivar lo que Claudia bahamón llama “ecodespertar”

MÁS INTERNET ECONOMY