.
INFRAESTRUCTURA Puerto de Santa Marta, modelo del país en control portuario y lucha contra las drogas
jueves, 31 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Representantes de 10 países africanos visitaron el Puerto de Santa Marta para compartir los altos estándares de seguridad que la Policía Nacional maneja dentro de dicha terminal marítima y los avances significativos que se ha tenido en la lucha contra las drogas.

La comisión de delegados de seguridad de los principales puertos de África tuvo la oportunidad de conocer la base antinarcóticos del Puerto, así como todos los controles que emplea la Policía dentro de la terminal para la carga contenerizada, tales como: inspección a contenedores refrigerados y secos, inspección de mercancías, inspección con caninos, surticontainer con mercancías con cadena de frío, inspección a motonaves e inspecciones subacuáticas a los cascos de los buques.

Blaise Ahuitonón, comisario principal de Benin, un país ubicado en el oeste de África, reconoció la vulnerabilidad que ellos tienen para ser presa fácil de los 'narcotraficantes y destacó la tecnología existente en el Puerto de Santa Marta.'Hay que copiar lo bueno, y este es un digno ejemplo', anotó.

El comandante antinarcóticos del Puerto, Mayor William Hurtado, destacó la importancia de esta jornada. 'Lo más relevante es la experiencia que se llevan los visitantes y qué bueno que puedan llevarse esta enseñanza a sus lugares de origen', puntualizó.