.
INFRAESTRUCTURA Presentarán proyecto para la construcción del malecón en Buenaventura
jueves, 24 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Hoy la Fundación Malecón Bahía de la Cruz, como le llamaron los españoles a Buenaventura, se hará la presentación del proyecto para la construcción del malecón en el municipio.

La organización se encargará de gestionar y administrar, a través de una fiducia, los $160.000 millones que vale la obra, en una propuesta de cohesión de actores locales y regionales, públicos y privados, como estrategia de desarrollo económico a manera de empresa competitiva, autosostenible y de alto impacto.

El malecón se construirá y administrará con base en el exitoso modelo de regeneración urbana, que desarrolló la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y que le permitió al vecino país ingresar al exclusivo grupo de los proyectos arquitectónicos más importantes del mundo y como destino turístico desde todos los continentes. Como antecedente, se tiene que el 29 de febrero de 2006 se expidió, a través del documento Conpes 3410, la política de Estado para mejorar las condiciones de vida de la población de Buenaventura.

Allí, uno de sus lineamientos define el 'malecón perimetral al mar como el espacio urbanístico más importante dentro de los proyectos estratégicos de la ciudad'. Hasta hoy se ha construido el cerramiento en concreto donde se levantará la obra, a un lado del actual parque Néstor Urbano, al tiempo que se han realizado los estudios y diseños para su construcción por parte de la Fundación de la Sociedad Portuaria y la Universidad del Valle.

MÁS DE INFRAESTRUCTURA

Construcción 05/03/2021 Este es el ABC del proyecto 5G de la Nueva Malla Vial para el Valle del Cauca

El tramo más importante del corredor vial contempla la construcción de 15,6 km de nueva calzada sencilla entre Cali y Jamundí

Construcción 05/03/2021 Neivor, la plataforma digital que le apuesta a la administración inmobiliaria en la región

El emprendimiento recibió sus primeras rondas de inversión por dos fondos internacionales y emprendedores colombianos

Construcción 05/03/2021 Inversiones en Arena del Río superan US$400 millones y generará más de 9.000 empleos

El escenario estará ubicado en la zona del Gran Malecón, al borde del río Magdalena, y tendrá una capacidad de 53.000 personas

MÁS INFRAESTRUCTURA