MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras los reiterados problemas de movilidad que viene presentando la Carrera 11 por causa del deslizamiento de tierra el pasado 14 de diciembre de 2011, que afectó también la obra del edificio Green Office, la constructora Pijao entregó a la Alcaldía de Chapinero una propuesta técnica de obra que según sus voceros, permitiría poner fin a dichos problemas en el sector.
A través de un comunicado la compañía señaló que la propuesta fue presentada a la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI, a fin de que se pronuncien sobre la viabilidad de la misma. Dentro de los puntos que contempla el documento son la construcción de una retícula de 58 pilotes metálicos en la base del edificio, instalación de tubería,losa de cimentación, entre otros.
" Estos requerimientos, eleva la capacidad inicial de la losa de cimentación para soportar,cualquier requerimiento posible y por encima de las normas técnicas establecidas, siendo así redundantes en la resistencia de dicha placa frente a los empujes del terreno" decía el comunicado.
Así mismo afirmó que de acuerdo con estudios y mediciones realizadas sobre la vía, inclinómetros y pruebas de carga, la Carrera 11 es estable y no representa ningún riesgo por lo que debería ser abierta al tráfico normal.