viernes, 21 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A partir del próximo 24 de septiembre, los vehículos tendrán nuevas vías de acceso al terminal internacional, según lo informó Opaín, la empresa que se encuentra realizando las obras de remodelación del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Esta apertura permitirá que los pasajeros, que se transportan en vehículos de servicio público, puedan llegar a un paradero más cercano al aeropuerto. El gerente de Opaín, Juan Pulido, dijo que “los pasajeros van a quedar 200 metros más cerca de la terminal. Esta medida nos va a garantizar más comodidad, tenemos más espacios cubiertos para la intemperie. Creemos que esta medida va a dar también a los ciudadanos el primer contacto con su terminal y con la nueva zona de parqueo y acceso”.

Actualmente, los usuarios ingresan al terminal aéreo por el costado sur de la Calle 26. A partir del lunes, deberán acceder por el costado norte de dicha vía, utilizando en su recorrido parte de la nueva infraestructura desarrollada por el concesionario.
 
De esta manera, después de superar la glorieta principal en la zona inmediata al radar, los vehículos deberán continuar transitando por el frente de la nueva terminal internacional de pasajeros y desde allí conectar con las vías de la terminal actual.
 
Finalmente, podrán abandonar la zona circulando hacia el oriente utilizando la actual vía de ingreso que modifica su sentido de circulación y que permitirá a todos los conductores dirigirse hacia el centro de la ciudad.
 
La llegada y salida de pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales se seguirá realizando en la terminal actual.
 
Así mismo, el gerente de Opaín dijo que el 19 de octubre, “haremos un cambio completo de vías que cuando ocurra será explicado. A partir de esa fecha, se podrán usar los viaductos”.
 
Por otra parte, Pulido explicó que la Aerocivil debe entregar, en un convenio, la zona por donde circularía el sistema de transporte al Distrito. Opaín ya se comprometió y ha respaldado la entrega de esos diseños. “Al Gobierno, hace menos de una hora, le confirmamos que contribuiremos, sin ser nuestra obligación, a la ejecución de los diseños a nivel de licitación, para lo que serán los futuros pasos a nivel del sistema de Transmilenio”, señaló el gerente.