.
CONSTRUCCIÓN Nueva Feria Internacional Vivendo tendrá 400 proyectos de diferentes zonas del país
viernes, 16 de julio de 2021

Habrá proyectos del centro del territorio nacional, la Costa Caribe, el Eje Cafetero, Antioquia, los Santanderes y el Valle del Cauca

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 del mismo mes se está llevando a cabo la Gran Feria Internacional de Vivendo de forma virtual. Vivendo es una plataforma interactiva que además está especializada en la promoción de nuevos proyectos inmobiliarios.

Este evento cuenta con más de 400 proyectos ubicados en Bogotá, el centro del territorio nacional, la Costa Caribe, el Eje Cafetero, Antioquia, los Santanderes y el Valle del Cauca.

En la feria habrán diferentes proyectos de vivienda nueva y podrán ser visualizados en 360 grados, además de contar con videos, fotografías y recorridos, por medio de vivendo.co/granferiainternacional.

De hecho, durante esta feria habrán proyectos tanto de Vivienda de Interés Social (VIS), así como no VIS.

Tendrán exposiciones, múltiples conversatorios y Facebook lives de parte de expertos en finanzas y del sector constructor para la compra de vivienda.

Vivendo desde 2018 ha venido desarrollando ferias virtuales con alcance internacional. La última versión se realizó en febrero del presente año y contó con más de 350.000 visitas y más de 200.000 participantes provenientes de países como Estados Unidos, Chile, España, Colombia, entre otros.

De igual manera, este evento será transmitido por RCN Novelas de lunes a viernes hora del este a las 17:30 p.m. y a las 4:30 p.m. hora Colombia; los fines de semana por RCN Nuestra Tele Internacional hora del este a las 6:30 a.m., 4:00 p.m. y 12:30 a.m. y en hora Colombia a las 6:30 a.m., 3:00 p.m. y 11:30 p.m.
Los próximos eventos se ofrecerán desde el 22 de julio, cuando habrá el conversatorio “Todo sobre crédito hipotecario para colombianos en el exterior”. Así mismo, el martes 27 se llevará el evento “Proyectos en el Eje, Valle y Antioquia”.

Cabe recordar que la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) afirmó que para el segundo semestre de este año esperan alcanzar la construcción y venta de 232.300 unidades habitacionales, de las cuales 160.980 pertenecerían al mercado VIS y 71.315 al No VIS.

La cifra equivaldría a un incremento de 13,4% frente al año anterior y en cuanto a las iniciaciones, estas llegarían a 166.016, para mantener los cuatro millones de empleos del sector y la meta de generar 150.000 plazas laborales adicionales.

Este evento sumado al Gran Salón Inmobiliario que se llevará a cabo en Corferias del 19 al 22 de agosto contribuirán a impulsar el sector inmobiliario y de construcción, que según Camacol es clave en la reactivación.