.
CONSTRUCCIÓN Neivor, la plataforma digital que le apuesta a la administración inmobiliaria en la región
viernes, 5 de marzo de 2021

El emprendimiento recibió sus primeras rondas de inversión por dos fondos internacionales y emprendedores colombianos

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Acabar con la ineficiencia de los cobros administrativos de edificios y conjuntos residenciales, además de mejorar la experiencia entre administrador y residente, es el ADN de Neivor, una ‘fintech’ y ‘proptech’ colombiana que nació hace más de medio año y es liderado por tres miembros entre ella dos mujeres. Caterine Castillo, cofundadora y CEO de Neivor, habló sobre este emprendimiento colombiano que logró una inversión reciente de US$600.000.

¿Cuál es la lógica de Neivor?
La plataforma permite a sus administradores y arrendatarios tener una experiencia 100% digital que facilita pagos y obligaciones de la copropiedad, desde cualquier lugar de manera fácil y rápida; así como simplificar los reportes contables y reportes de pago.

¿Cómo aporta en la industria ‘proptech’ con Neivor?
El ecosistema evoluciona porque tenemos a las personas conectadas haciendo transacciones de forma digital. Para un administrador que tiene más de dos edificios a cargo hacer toda la gestión manual es ineficiente. Nosotros le damos una aplicación móvil para hacer todo desde ahí y a los residentes les habilitamos varias formas de cancelación en línea o aliados de pago con efectivo como Baloto o Efecty. Por otro lado, les agregamos valor a la propiedad cuando se termina el proceso de construcción y de entrega por parte de los inmobiliarios.

¿De dónde son los US$600.000 de inversión?
Fue gracias al apoyo de dos fondos de inversión internacional. Uno de ellos es Magma Partner; pero también, por el apoyo de emprendedores como Miguel McCallister, cofundador y CEO de Merqueo.

¿Cuántos clientes tienen?
Actualmente tenemos más de 3.000 administradores y edificios residenciales en todo América Latina. Hemos logrado estos clientes gracias a las alianzas con actores de la industria ‘fintech’ y ecosistema bancario.

¿Pero cómo monetizan?
Cada vez que se utiliza Neivor el edificio nos paga comisión mensual para que administradores y residentes la utilicen.

¿Cómo logran que el recaudo de cartera morosa de las administraciones residenciales aumente 42%?
Hay edificios y administradores que se les dificulta el cobro de cartera. Esto pasa porque hay residentes que olvidan el pago de la administración. Con Neivor, por ejemplo, pueden inscribir su tarjeta de crédito para cobro automático y también para cubrir moras altas.