.
CONSTRUCCIÓN Mintransporte pidió celeridad en la entrega de Ruta del Sol II
viernes, 1 de septiembre de 2017

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Ayer en Cartagena, en el marco del congreso anual de Camacol 2017, el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, habló de la situación que afrontan las obras del Ruta del Sol II.

Según informó La W radio, el ministro se refirió al tema exigiendo al concesionario cumplir con lo pactado este año en el mes de febrero.
“Que los señores del consorcio cumplan con los compromisos adquiridos con el Gobierno desde febrero. Nosotros tenemos los recursos, le hemos pagado a la mayoría de los proveedores y de los empleados y sigue el pago para los bancos que es muy importante. Esos recursos están en caja”, dijo Cardona.

Vale la pena recordar que el proyecto de Ruta del Sol sector II, en manos del Invías, espera tener un avance hasta de 65% a 2019. Según expresó el ministro, para el Gobierno Nacional es de vital importancia la entrega de las obras para volver a sacar la concesión: “Entreguen esas obras al Gobierno, porque tenemos los recursos dispuestos desde Invías para sacar unas licitaciones, reiniciar esas obras y luego volver a sacar la concesión”, reafirmó el ministro, según lo reportado por la emisora.

Así mismo, Cardona reiteró la disposición que desde el ministerio se ha prestado con el consorcio encargado, pero según explicó, este no ha respondido con la velocidad que amerita el tema.

“Se han demorado mucho, pero el Gobierno no va a dar un paso atrás en ese sentido. Ellos deben cumplir con lo que firmaron el pasado mes de febrero con el Gobierno”, concluyó el jefe del Ministerio de Transporte.