.
INFRAESTRUCTURA Los grandes retos para el sector de la construcción durante el próximo año
viernes, 25 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Este tipo de programas mejoran la capacidad de compra de los colombianos, logrando que las cuotas hipotecarias sean igualess al valor de los arriendos, fomentando así la adquisición de vivienda propia”, aseguró el directivo. 

Además, indicó que “los estudios internacionales han mostrado que la calidad de vida y la estabilidad económica de las personas mejoran de manera importante cuando adquieren casa propia. Es por esto que los programas involucrados en el Pipe 2.0 ofrecen un verdadero cambio al país”. 

Frente al 2015, el directivo reveló que la construcción de edificaciones siguió con una tendencia positiva, gracias al manejo del inventario que empresarios y bancos han mantenido, evitando que proyectos que no alcancen el punto de equilibrio inicien obras. 

A esto se suma también los programas que el Gobierno Nacional ha impulsado para disminuir los costos de financiación para la adquisición de vivienda nueva, especialmente todo lo que tiene que ver con la política emprendida frente a las Casas Gratis. 

“En el buen desempeño del sector han incidido aspectos como la experiencia de las constructoras en el desarrollo de proyectos que brinden soluciones integrales y que ofrezcan calidad de vida a sus compradores”, señaló Díaz. 

Así mismo, resaltó que “hoy en día los proyectos no pueden ser concebidos únicamente como una unidad inmobiliaria si no como grandes complejos integrales que suplan las diferentes necesidades de quienes viven en ellos”. 

El gerente del Grupo Oikos manifestó que coyunturas como las del dólar han generado algunos sobre costos en los presupuestos de ejecución, en especial en los equipos y materiales importados, pero gran parte de ellos se han logrado compensar con materiales locales de industrias nacionales. 

En ese sentido, el directivo resaltó los resultados obtenidos por la compañía, que alcanzaría en ventas para finales de este año un valor aproximado a los 470 mil millones de pesos, jalonados principalmente por los parques industriales y los proyectos de vivienda. 

“Durante el año la organización logró estructurar proyectos de gran envergadura como Oikos Savanna, en Cajicá, con ventas superiores al billón de pesos y Oikos Infinitum, que será un proyecto único en Bogotá para inversionistas, profesionales y estudiantes en la zona de Chapinero.