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INFRAESTRUCTURA

La malla vial de Bogotá creció a un ritmo inferior que el número de carros

jueves, 5 de noviembre de 2015
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El informe concluyó que el año pasado el parque automotor contó con 102.585 vehículos nuevos, mientras que la malla vial creció 156 kilómetros carril.  Esta situación se suma a que el rezago de la infraestructura continúa y, aunque el Observatorio destacó los esfuerzos para mantenerla en buenas condiciones, aseguró que serían necesarios $10,6 billones y un plan estructural de intervención para mejorarla integralmente.

Jorge Mario Díaz, vicepresidente de articulación público privada de la Cámara, dijo que con el Observatorio se busca analizar “la forma en la que se moviliza la ciudad y además se convierte en una herramienta crucial para responder a las necesidades que tiene”. 

El estudio también resaltó el incremento de la accidentalidad  de los peatones y ciclistas. La cantidad de los que salieron lesionados en accidentes de tránsito creció el año pasado respecto a 2013. En el caso de los peatones, aumentó 33% mientras que para los ciclistas subió 50%. Además, en el informe se encontró que “la accidentalidad de motociclistas reportó un incremento de 30% en muertes y 57% en lesionados”. 

En el caso del transporte público, la demanda de Transmilenio siguió para arriba y movilizó alrededor de 628 millones de pasajeros el año pasado. En esta misma tendencia estuvo el uso de los alimentadores que aumentó e hizo que uno de cada dos pasajeros en las troncales del sistema usara este servicio.

Dentro de las recomendaciones que realizó el estudio estuvo la necesidad de construir infraestructura para que los bogotanos se puedan movilizar en medios alternativos como la bicicleta o a pie. Además, pidió mejorar las condiciones de seguridad vial con campañas para reducir la accidentalidad. 

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