.
INFRAESTRUCTURA Inició construcción del intercambiador vial de San Miguel, obra que conecta con la Ruta del Sol
jueves, 21 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, fue el encargado de inaugurar el proyecto, según un comunicado de la institución.

En su discurso mencionó: “iniciamos la construcción de un importante tramo vial que permitirá conectar la variante de Guaduas con la vía que, hacía el sur, lleva a Villeta, y hacia el norte, a Puerto Salgar”.

A parte de este proyecto también se pretende ejecutar la construcción de una doble calzada de cinco kilómetros, dos túneles y dos puentes vehiculares, parte también del sector 1 de la Ruta del Sol. Esta infraestructura demanda la inversión de $697.714 millones.

En el departamento de Cundinamarca, ya se han invertido $2 billones y la autopista ya lleva 61 kilómetros de extensión que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar, con una parte que también pasa por los pueblos Caparrapí y Villeta.

Estas obras de la Ruta del Sol van encaminadas a reducir el tiempo de viaje entre la capital y la Costa Caribe. De 20 horas se pasó a 14 en transporte de carga y de 14 a 11 horas para los automóviles particulares. A esto se suma, que las condiciones de seguridad vial se han incrementado.  

En los últimos días, Vargas Lleras entregó una vía completamente pavimentada entre Cimitarra y Puerto Araújo, en la que fueron arreglados 16,5 kilómetros y pavimentados 14,4 kilómetros. En esta obra el Gobierno Nacional invirtió $40.893 millones.