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Hasta 15 horas se pueden ahorrar en los trayectos con las vías 4G

miércoles, 24 de agosto de 2016
Foto: Archivo
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Andrade aseguró que, actualmente, recorrer esta vía demora 25 horas. "Vamos a invertir $4,6 billones más, entre 2016 y 2021", dijo el presidente sobre este corredor, quien agregó que alrededor de las vías que se están optimizando en este Gobierno se mueve 80% de la economía nacional. "Si se logra que estén en excelentes condiciones, la economía va a funcionar muy bien. Va a quedar una tarea por hacer que son las vías secundarias y terciarias".

El presidente de la ANI también puso como ejemplo el corredor Bogotá-Buenaventura que en 2011 tomaba 19 horas y este año se ha reducido tres horas. "Las obras de Loboguerrero se terminarán este año (...) aquí seguimos teniendo el problema en el paso por la Línea", dijo. La idea es que para 2021 el tiempo se reduzca a 10 horas y el costo de operación vehicular caiga a $2,1 billones, cuando ahora está en $2,6 billones.

En el caso de la vía Medellín-Cartagena, en 2011, el viaje tomaba 25 horas y en este momento el tiempo está en 20 horas. "Ya hay algunos tramos en Córdoba y en Sucre y en doble calzada. Hacia el año 2020, demorara 14 horas, una vez entreguemos las obras alternas".

Algo similar sucederá con Medellín-Buenaventura que la demora caerá de 18 horas a 10 horas el trayecto. "Estos trayectos ya tienen dueño. La mayor parte está en ejecución. Los principales corredores del país van a  tener unas reducciones dramáticas en el tiempo de tráfico. Esto es lo que va permitir que el país se vuelva más competitivo", finalizó. 

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