.
INFRAESTRUCTURA Gobierno y empresas discutirán el futuro de las APP sociales
viernes, 24 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Es por eso que proyectos como la Red de Museos Nacionales del Ministerio de Cultura, el Acueducto de Santa Marta, la Renovación Urbana del CAN y el Plan de Nacional de Infraestructura Educativa serán algunas de las iniciativas que se expondrán en el panel ‘APP Sociales: Implementación, Soluciones y Oportunidades’ que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

El país tiene a la fecha, en etapa de factibilidad, los primeros colegios APP para Soacha, Cartagena, Barranquilla y Medellín con un costo estimado de $891.000 millones, el mejoramiento de tres hospitales en Bogotá y la construcción de otros  tres, el Acueducto de Santa Marta y la Planta de Tratamiento en Canoas y ocho museos que se encuentran en adjudicación a nivel nacional. 

Es por esto que dentro de los panelistas invitados  estarán representantes de entidades públicas y privadas  que hacen parte de estos proyectos como Fernando Rojas, director del Fondo de Infraestructura Educativa; Santiago Klein, director de Mc Bains Cooper; Miguel Donovan, representante de México de Currie & Brown; Luis Eduardo Laverde, subdirector de estructuración de proyectos de la Agencia Nacional Inmobilaria; entre otros. 

Para Alejandro García, asesor de presidencia de la ANI, “las APP son una gran oportunidad para el futuro de la infraestructura social y ya hay una ley que permite ejecutarlas”. Por eso, dentro del panel también se hablará sobre ajustes a esta ley, la gestión del suelo y la generación de valor y los proyectos de el nivel subnacional. Por lo que también asistirá Cristina Zambrano, directora de la Agencia de APP de la Alcaldía de Medellín, y diferentes consultoras. El evento se llevará a cabo el 27 de abril en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá y ya se  encuentra en segunda etapa de inscripciones.