.
INFRAESTRUCTURA Gobierno espera solucionar proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena en dos meses
miércoles, 14 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

“Ayer se tomó la decisión de aceptar la renuncia irrevocable que había presentado el capitán Luis Álvaro Mendoza, y de encargar a la persona más idónea, el doctor Luis Fernando Andrade, quien goza de gran credibilidad en el sector bancario y en el sector de los constructores. Confío en Andrade al frente de esta responsabilidad, él permanecerá en ese cargo hasta que tengamos claridad sobre el cierre financiero de ese gran sueño que es la navegabilidad permanente del Río Magdalena”, dijo Vargas Lleras.

Durante su intervención en el ‘Caribe BIZ Forum 2016’, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, el vicepresidente destacó que el Gobierno realiza inversiones cercanas a los $35 billones en importantes obras de infraestructura, vivienda y agua para la región caribe.

De este monto, $4,24 billones se invierten en las obras de las autopistas de cuarta generación, $7,25 billones en las concesiones de tercera generación, $4,80 billones en obra pública, $2,5 billones en el río magdalena, $1,4 billones en aeropuertos y proyectos férreos, $4,2 billones en materia de puertos, $2,87 billones en el programa de viviendas gratis (fases 1 y 2) y $2,24 billones en obras de agua potable y saneamiento básico, entre otras inversiones.

 “Todo lo que dijimos y prometimos, como el Nuevo Puente Pumarejo, en el que nadie creía, se está ejecutando a muy buen ritmo. La región caribe va a ser el gran centro logístico de Colombia, para fortuna de todo el país, va a ser el gran centro empresarial. Hay que seguir trayendo capital, inversionistas, hay que lograr las coberturas en lo social y hay que preservar las oportunidades”, concluyó.