.
INFRAESTRUCTURA Gobierno completó cronograma de proyectos para la segunda ola de 4G
viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Durante el evento, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio colombo-chino Autopistas Urabá, firmaron el contrato por $1,5 billones  para construir la Autopista Mar 2, corredor estratégico que mejorará la movilidad y competitividad de la región noroccidental del país. 

Esta autopista, que se complementará con Mar 1, será denominada ‘La Vía al Mar Gonzalo Mejía’, bautizada así por el Presidente Juan Manuel Santos, en honor al reconocido empresario antioqueño, precursor de la infraestructura vial y aeronaútica del país.

La longitud de Mar 2 es de 245 kilómetros y conectará a Cañasgordas, Uramita, Mutatá y El Tigre en Antioquia.

 También se contempla construir 18 kilómetros de nueva calzada entre Uramita y Cañasgordas;  se rehabilitarán 109 kilómetros entre Necloclí y el Tigre y 46 kilómetros entre El Tigre y Mutatá. Además de la construcción de variantes, 27 túneles y 22 puentes. Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que “no solo es importante por el ahorro de tiempo que pasará de 10 a cuatro horas entre Medellín y El Urabá, sino que le permitirá a esta región potenciar el mercado agrícola, principalmente, el banano”.

El presidente Santos, en el acto de la firma del contrato en Apartadó, destacó los alcances del proyecto y dijo que “esta obra es la última de la segunda ola, es que la primera y la segunda suman cerca de $22 billones, solamente esas obras, y ya están contratadas”.