.
INFRAESTRUCTURA Gobierno anula celebración de convenios para estudiar obras
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co

“A partir de ahora en el sector transporte se hará todo por procesos, en los que se evalúen los méritos para la realización de los distintos análisis y proyectos. Nada de contratación directa”, explicó al respecto la ministra de Transporte, Natalia Abello.

La funcionaria manifestó que la medida forma parte de la política de transparencia para la ejecución de los recursos públicos, en la que se destaca la importancia que se le da a la pluralidad en la participación y a la ingeniería colombiana. 

Dentro de esta misma política de transparencia, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se refirió al fomento de la medida de cero anticipos, al explicar las licitaciones que tengan montos de hasta $10.000 millones tendrán 30% anticipo.

 Por su parte, los contratos por valores entre $10.000 millones a $20.000 millones habrá 20% de anticipo y para las que tengan una inversión de $20.000 millones en adelante no habrá anticipos.

Abello puntualizó que otra de las acciones claras es el no empaquetamiento de los proyectos. 

Por ejemplo, si tenemos procesos licitatorios de hasta $2.000 millones y $3.000 millones no lo vamos a empaquetar para tener menor cantidad de procesos”, explicó.