.
INFRAESTRUCTURA Firman acta de inicio para nueva vía que comunicará a Cundinamarca con el Llano
martes, 23 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Esta vía es uno de los siete proyectos de 4G que cuenta con acta de inicio y cubre un trayecto de 153 kilómetros, que demanda una inversión aproximada de 1,07 billones de pesos. Su trazado atraviesa cerca de 20 municipios de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Meta. 

“Es un placer regresar a La Calera para suscribir el acta de inicio de esta súper obra que va a tener un alto impacto en Cundinamarca, Bogotá, Boyacá y Meta. Con esta acta de inicio empieza a correr el reloj para la buena marcha y ejecución de las obras”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras desde el municipio de la Calera (Cundinamarca). 

El acta de inicio de obras suscrita entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Estructura Plural Shikun & Binui – Grodco, para el desarrollo del Corredor Perimetral de Oriente, es la séptima que se firma del bloque de 10 proyectos que hacen parte de la Primera Ola – 4G. 

“Les recuerdo que ya cerramos la Primera Ola de proyectos 4G por 12 billones de pesos. Y ya arrancó también la Segunda Ola, que requerirá inversiones por 14,2 billones de pesos. Obras que van a representar el empuje definitivo que necesita el país en infraestructura y desarrollo vial y de esta manera, en 2015, toda Colombia estará en construcción”, concluyó el Vicepresidente. 

De otro lado, Vargas Lleras destacó que pasó a sanción presidencial el proyecto de gestión de predios, por lo que a partir de la firma del presidente Juan Manuel Santos, la oferta de adquisición de predios será notificada únicamente al propietario o poseedor inscrito y una vez notificada la oferta se entenderá iniciada la etapa de negociación directa, entonces el propietario tendrá un término de 15 días hábiles. 

“Si en esos 15 días no se llega a una negociación sobre el avalúo comercial del predio, inmediatamente se procederá a la expropiación del mismo y el único valor a reconocer será el valor del avalúo comercial”, dijo Vargas. 

La ley adopta medidas en gestión predial para proyectos de infraestructura de transporte, agua potable y saneamiento básico en el país.