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INFRAESTRUCTURA

Estos son los interesados en construir la Autopista Conexión Norte

miércoles, 29 de mayo de 2013
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María Alejandra Solano Vargas

El proceso de las Autopistas de la Prosperidad comenzó con la precalificación de las firmas. El primer tramo de vía a la que se presentaron manifestaciones de interés para construir fue la Autopista Conexión Norte.

En el proceso se exhibieron las empresas: Shikun & Binui, Cintra Infraestructura. Colombia S.A.S, Carlos Alberto Solarte Solarte., Gayco Ingenieros Constructores, Impregilo S.p.A., Kma Contrucciones S.A., Graña y Montero S.A.A., Constructora Andrade Gutiérrez S.A., Vinci Concessions s.a.s., Coninsa Ramón H S.A., 11. China Gezhouba Group Company Limited sucursal Colombia, Concesia S.A.S., Odiosa S.A., Mario Alberto Huertas Cotes, Infracon S.A.S, Ohl Concesiones Colombia S.A.S, Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S,, Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S, Strabag AG.          

La inversión estimada  en este primer tramo es de $1,6 billones, para intervenir 146 kilómetros. Esta concesión inicia en Remedios, pasando por Zaragoza y finaliza con una variante en Caucasia. La nueva carretera tiene un solo peaje. El tramo consta de 93 puentes y 5 túneles. La vía se cruza con las concesiones del grupo cuatro norte (de Autopistas de la Prosperidad). El mejoramiento de la vía se hará desde Caucasia hasta Zaragoza y la vía que se construirá será desde Zaragoza a Remedios.

Autopistas de la Prosperidad tiene una inversión total de $13 billones, a través de Alianzas Público Privadas. Este proyecto es el segundo del programa de cuarta generación de concesiones, un plan de construcción vial por $44 billones, montó financiado con el sector privado y asegurado con vigencias futuras del Gobierno.

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