MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adicionalmente, Henao aseguró que está adelantando negociaciones con el gobernador para llevar un colegio, un centro infantil y canchas polideportivas al proyecto y a Arauca, y además, hizo énfasis en las reglas de convivencia de todos los beneficiados del programa de las ‘100.000 viviendas gratis’. “La idea es que la alcaldía empiece a capacitar sobre cómo vivir en comunidad, hacer reuniones donde se conozcan y unas reglas claras para vivir en paz”, expresó.
Henao también recordó que el departamento de Arauca tiene asignado un cupo total de 740 viviendas de 42 metros cuadrados (m2) dentro de la primera ola de las viviendas gratis, con una inversión de $33.377 millones. De esas casas, 640 se construyen en la capital araucana en la urbanización las Playitas y otras 100 en el municipio de Tame.
Con respecto a lo que es la segunda ola de las viviendas gratuitas, el ministro de Vivienda afirmó que próximamente se hará la elección de constructor para la ejecución de hasta 100 viviendas en Puerto Rondón, Arauca, y que para esta fase, el departamento de los llanos orientales presentó ocho proyectos por 1.963 viviendas, en cuatro municipios.
Henao también aprovechó su visita a la región para señalar que “durante los últimos cuatro años, la inversión en los siete departamentos que la conforman (Arauca, Meta, Casanare, Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada) creció más de $3,8 billones. Estos recursos han hecho posible la atención de 41.000 niños y 57.000 ancianos, además de la modernización de más de 112 instituciones educativas y la entrega de 50.000 computadores para los niños”.
Finalmente, el Ministerio explicó que la visita de los funcionarios del Gobierno a los Llanos Orientales terminará el viernes cuando estén en Puerto Inírida, en Guainía.
Guainía será sede de un programa piloto en salud
Durante su visita a la región de los Llanos Orientales, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que Guainía será el departamento en el que se desarrolle un programa piloto que tiene como intención llevar servicios de salud a las regiones más apartadas de Colombia, que tiene un enfoque preventivo, con la participación de las comunidades indígenas y el fortalecimiento de la estructura física, y que contará además con la capacitación a los prestadores de salud. Finalmente, Henao indicó que “en los dos meses de cese unilateral del fuego por parte de las Farc se han mejorado todos los indicadores de seguridad desde Vichada hasta el Meta y desde Guainía hasta Casanare”.