.
INFRAESTRUCTURA En agosto arrancarán las obras de vía al aeropuerto Los Pozos en Santander
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una comisión integrada por personal de la interventoría del Instituto Nacional de Vías (Invías), un representante de la Regional de la entidad, contratistas de obras y Planeación municipal de San Gil hicieron un recorrido por la vía al aeropuerto Palo Negro, que sirve a la ciudad de Bucaramanga, donde se proyecta la construcción de placa huellas.

Se hicieron compromisos, se levantaron actas para dar inicio a los contratos en 20 días debido a que es necesario un replanteo y levantamiento topográfico de los sitios para estipular las obras, afirmó el secretario de Planeación, Adolfo Navarro Luna.

Al respecto el alcalde de San Gil, Álvaro Agón Martínez, manifestó que las obras tiene que ver con placas huellas en la vía San Gil - Aeropuerto, Aeropuerto - Vereda Los Pozos y vereda Montecitos - Las Joyas, por valor de $6.000 millones recursos gestionados por la Administración local ante funcionarios del Invías.

Por su parte, el Gobierno Departamental tiene dentro del Contrato Plan un proyecto para la puesta en marcha del aeropuerto Los Pozos, por valor de $380 millones para los respectivos estudios.

Finalizado ese estudio es un compromiso del Gobierno Nacional destinar unos entre $5.000 y $7.000 millones para adecuar el aeropuerto, informó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

Este proyecto forma parte del paquete de obras del contrato plan que se financiarán con recursos de las regalías, entre otros.