.
CONSTRUCCIÓN Bogotá y Barranquilla tienen el metro cuadrado más caro entre cinco ciudades
viernes, 24 de mayo de 2019

Según un estudio de Oikos, en Cali es donde comprar terreno es más económico

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Si uno de sus propósitos para este año es vender o comprar vivienda, no deberá perder de vista el valor del metro cuadrado, porque le ayudará a entender el estrato, la localización, antigüedad y otras características de la construcción que tiene su interés.

Ese dato será su insumo para hacer cuentas aproximadas sobre el precio comercial del bien inmueble que venderá o comprará. Para realizar dichos cálculos, no puede dejar de lado que el precio también varia de acuerdo a la ciudad en que esté ubicada la propiedad.

Por ejemplo, en Bogotá el precio promedio “es de $3,8 millones y a pesar de la variación en el cuarto trimestre de 2017, los precios se han mantenido hasta ahora”, según datos de Oikos.

Vale la pena resaltar que la firma subrayó que en la capital del país se pueden encontrar venta de casas o apartamentos de estrato 4 desde $3,9 millones o de estrato 2, en $2,8 millones.

En Barranquilla se puede encontrar el metro cuadrado alrededor de $ 3,5 millones, Oikos señaló que también se podrán encontrar apartamentos en esta ciudad costera en estrato 2, desde $1,6 millones.

Si está interesado en vivir en Medellín, encontrará el valor del metro cuadrado en cerca de $2,92 millones. “Esta fue una de las ciudades con mayor variación en el precio del mercado con 2,45%. Si está interesado en buscar proyectos sobre planos podrá hallarlos en estrato 4 desde, $3,9 millones y estrato 2, desde $2 millones”, comunicó la firma.

El terreno en Bucaramanga ronda los $2,9 millones y en Cali está en promedio en $2,1 millones, lo que la hace la ciudad principal más barata para comprar bienes inmuebles