.
INFRAESTRUCTURA

ANI entregará las obras del túnel de Quebrada Blanca en noviembre

jueves, 11 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes anunciaron que en noviembre entregarán las obras de la ampliación de la calzada del túnel de Quebrada Blanca, ubicado en la vía Bogotá - Villavicencio.

Para ello, un grupo de 60 personas entre ingenieros, personal técnico y operarios trabajan en la demolición de andenes, cunetas, perfilación de las paredes y obras de drenaje, en horarios de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., además, el concesionario y los contratistas colocaron maquinaria para agilizar los trabajos en la zona.

Mientras tanto, el tráfico vehicular es regulado por 10 agentes de la Policía de Tránsito y Transporte, en el tiempo de restricción y fuera de este, pues la vía presenta cierres de aproximadamente 30 minutos seguidos de pasos alternos de 30 minutos.

Según la ANI y Coviandes, el balance en los primeros días es satisfactorio, esto debido a que, hasta el momento, se ha avanzado en 238 metros de demolición de andenes, 200 metros en perfilar las paredes y 80 metros en obras de drenaje. La idea es ampliar la calzada de 7,40 metros a 8,20 metros. Las empresas están complacidas por el rápido progreso.

El proyecto de ampliación del túnel nace de las gestiones de la ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa, el presidente de la ANI Luis Fernando Andrade y las autoridades departamentales, con el apoyo del concesionario Coviandes, quienes, después de realizar mesas de trabajo y recorridos por la zona, determinaron que la ampliación del túnel era una solución a corto plazo para el problema de movilidad en la vía, mientras, se repara la estructura del sector a cabalidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA