Esta semana fue habilitado el puente vehicular de la autopista Cali - Jamundí. Con esta estructura, la vía se amplía a tres carriles en ambas calzadas

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

A la fecha, las obras de ampliación de la vía Cali-Jamundí que buscan descongestionar el sur de la ciudad ya cuentan con un avance del 80%. El proyecto de ampliación de esta vía, entre las carreras 102 y 127 contempla la construcción del nuevo puente elevado y sus vías de acceso en el cruce a Puerto Tejada, el nuevo puente sobre el río Lili a la salida de Cali y la ampliación a tres carriles a cada lado de la vía Panamericana, con sus respectivos andenes y ciclo infraestructura en cada costado.

Precisamente, esta semana fue habilitado el puente vehicular de la autopista Cali - Jamundí. Con esta estructura, la vía se amplía a tres carriles en ambas calzadas que conectan a la capital del Valle con el vecino municipio de Jamundí y el norte del departamento del Cauca.

Con la puesta en marcha de esta obra, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, además destacó que, “se observan adelantos en los trabajos de la Avenida Ciudad de Cali donde la vía cuenta en algunos tramos con afirmados y en otros con pavimentación, que sumado al intercambiador vial de la Autopista Simón Bolívar con calle 100 donde se construyen dos puentes curvos, dos rectos y un deprimido; y a dos puentes sobre el río Lili, permite inferir que estas obras, consideradas apuestas de ciudad, empezarán a resolver situaciones de mejor movilidad a partir del segundo semestre”.

De igual forma, Ospina manifestó que “avanza a buen ritmo la construcción del puente de la Avenida Circunvalar, al lado de la Institución Educativa Juan Pablo II. Se desmontó el puente que permanecía inconcluso desde hace varios años y se construye una estructura nueva que cumple con la normatividad”.