.
EMPRESAS

Grupo Eljuri ahora ensamblará los vehículos Volkswagen

martes, 9 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo
En la primera etapa, la compañía iniciará el ensamblaje en Quito (Ecuador) de la camioneta Amarok y tendrá una producción inicial de 2.000 unidades al año. En la segunda fase, que está proyectada para cinco años, la idea es construir una planta ensambladora en Manta, también en Ecuador, que incorporará otros modelos. La fábrica tendrá una capacidad de hasta 60.000 unidades al año.
“Hace seis años empezamos con estos diálogos y hoy damos esta buena noticia para los países de Ecuador, Colombia y Venezuela, que serán los grandes beneficiados con estos vehículos”, explicó Marcos Malo, directivo del Grupo.
El director de Volkswagen, Josef Baumert, agregó que la producción "tendrá los mismos altos estándares de calidad que tenemos en el resto de fábricas en el mundo". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 03/12/2025

“Ética ambiental no es teoría: la sostenibilidad debe volver a tener verdad y humanidad"

María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad

Automotor 05/12/2025

BYD, Chery y Chevrolet, las marcas que más vendieron eléctricos en noviembre

El segmento de híbridos también muestra solidez, con 59.518 unidades registradas en lo que va del año, lo que equivale a un crecimiento del 60,6% frente al año anterior

Salud 04/12/2025

Patria confirmó la firma de un acuerdo vinculante para efectuar la compra de Banmédica

El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluyendo las autorizaciones de los reguladores correspondientes