.
GLOBOECONOMÍA

Zuckerberg llama ahora a los empleados ‘metamates’ y afirmó que habrá contrataciones

miércoles, 16 de febrero de 2022

Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, ahora conocida como Meta, dio detalles sobre los principios de trabajo en la plataforma

Bloomberg

Mark Zuckerberg dio a conocer una lista de principios para el trabajo en Meta Plataforms Inc. en la que llama a sus empleados “metamates”, o “meta compañeros”.

El fundador de Facebook, empresa que cambió su nombre en diciembre para reflejar un nuevo enfoque en el llamado metaverso, expuso su visión de la cultura interna en un memorando para empleados que difundió el martes. El conocido lema “Muévete rápido” se mantiene, junto con “Construye cosas increíbles”, “Vive en el futuro”, “Concéntrate en el impacto a largo plazo” y “Sé directo y respeta a tus colegas”.

El director ejecutivo de Meta dijo que ahora es “una empresa distribuida” e hizo un guiño a su naturaleza internacional al decir que “seguiremos contratando en todo el mundo”.

Fun fact: Metamates was coined by none other than Douglas Hofstadter himself after an employee cold emailed him for ideas after our rebrand. I love it!

Also the saying is a reference to a Naval phrase which Instagram has used for a while "Ship, Shipmates, Self"

— Boz (@boztank) February 15, 2022

Zuckerberg mencionó la denominación de los empleados en su conclusión: Meta, Metamates, Yo. Según explicó el ejecutivo de Meta, Andrew Bosworth, en Twitter, es una referencia a una frase naval. “Tiene que ver con el sentido de responsabilidad que tenemos por nuestro éxito colectivo y con los demás como compañeros de equipo”, escribió Zuckerberg.

Su mensaje generó una mezcla de entusiasmo y burla en internet. Algunos usuarios de las redes sociales señalaron que el eslogan ponía a la empresa en primer lugar y al trabajador en último lugar. Otros aplaudieron los comentarios del multimillonario.

Meta ha sufrido una seguidilla de golpes a su imagen pública en los últimos tiempos después de que la denunciante Frances Haugen encendiera el debate sobre si la empresa priorizaba las utilidades sobre la responsabilidad social. Este mes, la empresa matriz de Facebook perdió cerca de US$251.300 millones de valor de mercado tras presentar resultados decepcionante, la mayor pérdida de valor de mercado de una empresa estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Hunter Biden, culpable de mentir sobre el consumo de drogas para comprar armas

En jornadas anteriores, el presidente Biden anunció que no indultaría a su hijo en caso de que fuera hallado culpable en el juicio

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo

Alemania 08/06/2024 Alemania lanzó advertencia contra barreras comerciales para los vehículos eléctricos

Se espera que la UE revele este mes aranceles dirigidos a los coches eléctricos chinos tras una investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos del país