.
GLOBOECONOMÍA

Zona euro aumentará los fondos de rescate

jueves, 29 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los ministros de Finanzas de la zona euro están dispuestos a incrementar el límite combinado de capacidad crediticia de sus dos fondos de rescate durante una reunión de hoy, según un borrador del comunicado final de la reunión del Eurogrupo.

Además, acelerarían el pago de capital para el fondo permanente de rescate, de manera de permitirle alcanzar su capacidad antes de lo previsto.

El comunicado, que será emitido por los 17 ministros hoy, también dirá que si se requieren nuevos rescates para los países de la zona euro después de que entre en funciones el fondo permanente el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) en julio, estos serán manejados por el propio Mede y no por el fondo temporal Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (Feef), que expira en julio del 2013.

'El Mede será el principal instrumento para financiar nuevos programas desde julio de 2012', dice el borrador del comunicado obtenido por Reuters. 'El Feef, como regla general, solo se mantendrá activo en programas de financiamiento que comenzaron antes de esa fecha', agregó.

'Hasta mediados de 2013, podría utilizarse en nuevos programas en circunstancias excepcionales tras una decisión unánime de los jefes de estado o de gobierno, en caso de que se pruebe que la capacidad del Mede no sea suficiente', dijo. 'El volumen de crédito máximo del Mede será ?$500.000 millones y el techo de préstamo combinado será ?$700.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/08/2022 Wall Street apuesta por el riesgo después de la sorpresa de la inflación, el resumen

Las acciones tecnológicas enviaron al Nasdaq 100 más de 20% por encima de su mínimo de junio, dejándolo en un mercado alcista

Salud 11/08/2022 Un nuevo virus llamado Langya ya ha infectado a decenas de personas en China

Langya se detectó por primera vez en 2018 pero fue identificado formalmente este año. Provoca fiebre, náuseas y dolor de cabeza

Energía 09/08/2022 Ciudades de China se enfrentan a una decisión difícil: más energía verde o alimentos

El Ministerio de Recursos Hídricos emitió regla que prohíbe los proyectos solares y eólicos en algunas vías fluviales lagos y embalses

MÁS GLOBOECONOMÍA