.
Zelensky denuncia ataques con misiles desde Rusia
UCRANIA

Zelensky afirma que un ataque con misiles rusos dejó 41 muertos en Poltava, Ucrania

martes, 3 de septiembre de 2024

Zelensky denuncia ataques con misiles desde Rusia

Foto: Bloomberg

Zelenskiy dijo que fuerzas rusas atacaron la ciudad con dos misiles balísticos, dañando un edificio del Instituto de Comunicaciones.

Reuters

Un ataque con misiles rusos mató al menos a 41 personas e hirió a más de 180 en la ciudad ucraniana de Poltava el martes, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy.

Zelenskiy dijo en un video que las fuerzas rusas atacaron la ciudad con dos misiles balísticos, dañando un edificio del Instituto de Comunicaciones.

Añadió que había ordenado una investigación completa y rápida sobre las circunstancias del ataque. "La escoria rusa definitivamente tendrá que rendir cuentas por este ataque", dijo Zelenskiy en la aplicación de mensajería Telegram.

El mandatario reiteró sus llamamientos a favor de mayores defensas aéreas occidentales e instó a los aliados a permitir que sus armas de largo alcance se utilicen para ataques más profundos en territorio ruso con el fin de proteger a Ucrania.

"Seguimos diciéndole a todos en el mundo que tienen el poder de detener este terrorismo: los sistemas de defensa aérea y los misiles se necesitan en Ucrania, no en un almacén en algún lugar. Los ataques de largo alcance que puedan protegernos del terrorismo ruso son necesarios ahora, no más adelante. Lamentablemente, cada día de retraso significa pérdida de vidas", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 14/05/2026

La inflación en Argentina se desaceleró en abril por primera vez en 11 meses

En comparación con el año anterior, la inflación se desaceleró marginalmente a 32,4% desde 32,6%, según datos de la agencia Indec

Brasil 14/05/2026

Policía brasileña arresta padre del director ejecutivo de Master mientras se agrava escándalo

La detención de Henrique Vorcaro durante un operativo el jueves fue autorizada por el Tribunal Supremo de Brasil

México 16/05/2026

Mexicana Pemex informa que breve incendio en la refinería Olmeca ha sido controlado

La petrolera aclaró que surgió una llama en el exterior de un tanque de almacenamiento de residuos de vacío, alrededor de la medianoche