MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Volodymyr Zelenski.
La semana pasada, Trump inició conversaciones por separado con el presidente ruso Vladimir Putin y este martes delegados se reunieron en Riad, lo que generó preocupación entre los aliados europeos de Kiev
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, dijo el martes que había pospuesto su visita a Arabia Saudita prevista para el miércoles y que las conversaciones sobre cómo poner fin a la guerra con Rusia no podían realizarse a espaldas de Ucrania.
Ucrania no estuvo representada en las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia el martes en Riad.
Zelenski dijo que Kiev no fue invitado a la reunión, pero que tenía previsto viajar a Arabia Saudita el miércoles.
"(Ucrania) no quería dar la impresión de legitimar lo ocurrido en Riad", dijo una de las fuentes.
Zelenski dijo en Ankara que no había sido invitado a la reunión del martes entre delegaciones de altos funcionarios estadounidenses y rusos, entre los que se encontraban los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países. Estados Unidos y Rusia dijeron después de las conversaciones que habían acordado seguir adelante con los esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania .
"No queremos que nadie decida nada a nuestras espaldas... No se puede tomar ninguna decisión sin Ucrania sobre cómo poner fin a la guerra en Ucrania", afirmó Zelenski.
El presidente estadounidense Donald Trump , que asumió el cargo el 20 de enero, ha prometido en repetidas ocasiones poner fin rápidamente a la guerra. Ha presionado para que se inicien de inmediato las conversaciones de paz, pero los comentarios de sus principales funcionarios han suscitado dudas sobre lo que tiene planeado.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, dijo a los aliados de la OTAN la semana pasada que no era realista que Ucrania se uniera a la alianza de la OTAN como parte de un acuerdo negociado con Rusia y que las esperanzas de Kiev de restaurar sus fronteras reconocidas internacionalmente eran un "objetivo ilusorio".
Hegseth pareció retractarse de esos comentarios al día siguiente de hacerlos, pero sus comentarios dejaron a algunos ucranianos preocupados de que Estados Unidos pudiera decidir el destino de su país a sus espaldas.
La semana pasada , Trump hizo llamadas telefónicas por separado a Zelenskiy y al presidente ruso Vladimir Putin , lo que generó preocupación entre los aliados europeos de Kiev de que serán excluidos de cualquier proceso de paz.
El anterior gobierno panameño ordenó a First Quantum que cerrara la mina a cielo abierto a finales de 2023 tras protestas medioambientales
"Rusia está de acuerdo con la propuesta de cese de las acciones militares, pero partimos de que eso debe llevar a una paz duradera"
Francisco aprobó el nuevo proceso de reformas el martes pasado desde el hospital Gemelli de Roma, donde está siendo tratado