.
Volodímir Zelenski - Presidente de Ucrania
UCRANIA

Zelenski asegura que Ucrania tiene pruebas de que China suministra artillería a Rusia

jueves, 17 de abril de 2025

Volodímir Zelenski - Presidente de Ucrania

Foto: Reuters

Es probable que la acusación agrave las relaciones entre Kiev y Pekín, ya tensas luego de que Ucrania hiciera pública la captura de ciudadanos chinos que luchaban por Rusia

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Ucrania dispone de información de inteligencia que demuestra que China suministra artillería y pólvora a Rusia, dijo el jueves el presidente Volodímir Zelenski.

"Creemos que algunos representantes chinos se dedican a la producción de algunas armas en el territorio de Rusia", dijo en una rueda de prensa en Kiev. Zelenski no especificó si se refería a sistemas de artillería o proyectiles.

Es probable que la acusación agrave las relaciones entre Kiev y Pekín, ya tensas por el hecho de que Ucrania hiciera pública la captura de ciudadanos chinos que luchaban por Rusia.

China ha intentado hasta ahora mantener una percepción externa de neutralidad en la guerra, que ya dura más de tres años y que la desencadenó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

Ucrania ha pedido anteriormente a China que utilice su influencia sobre Rusia para empujarla hacia la paz.

"Ya tenemos datos sobre esta labor de China y Rusia para reforzar sus capacidades de defensa", dijo Zelenski, que además mostró su consternación al afirmar que el presidente chino, Xi Jinping, le había prometido que Pekín no vendería ni suministraría armas a Moscú.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 24/09/2026

Brasil, Venezuela y Colombia, los afectados dentro de la región por el fenómeno de El Niño

Un estimado del Climate Impact Lab proyecta 2.200 muertes por calor en el país entre septiembre de 2026 y febrero de 2027, por cuenta de las altas temperaturas

Uruguay 24/09/2026

Orsi hablará ante la Asamblea General este jueves y se reunirá con primer ministro de Países Bajos

El primer mandatario declinó de la invitación de una reunión con el alcalde de Nueva York Zohran Mamdani por razones de agenda

Estados Unidos 24/09/2026

Las ventas de viviendas en Estados Unidos suben en agosto a máximo de ocho meses

El inventario de viviendas nuevas sin vender sigue siendo alto y podría suponer otra limitación a la capacidad de los constructores para iniciar nuevos proyectos inmobiliarios