MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta dijo que aplazar el incremento de las tasas podría dejar rezagado al comité de política monetaria de la Fed, lo que obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápido que podrían generar una recesión.
“Esperar demasiado para desactivar la política monetaria expansiva podría ser imprudente”, dijo Yellen, citando las expectativas de un mercado laboral más fuerte y una inflación en camino a la meta de 2%.
Yellen no especificó si las autoridades de la Fed esperan que la economía garantice tres incrementos de tasas de interés este año, ni ofreció indicios sobre si el primer ajuste monetario del año se producirá en la próxima reunión del organismo, en marzo, o en el encuentro posterior previsto para junio, cuando la mayoría de analistas prevén que ocurrirá el incremento.
Por otra parte, también agregó que las autoridades de la Fed discutirían en los próximos meses cómo el banco central eventualmente reducirá el tamaño de su portafolio de bonos, que se acrecentó durante la crisis financiera a medida que el organismo buscaba mantener bajo el costo del crédito.
Bonos y dólar se fortalecieron tras los comentarios
Los comentarios de Yellen impulsaron al dólar y a los rendimientos de los bonos estadounidenses, al tiempo que le dieron respaldo al sector financiero del S&P 500, que avanzó 0,3%, mostrando que Wall Street estuvo estable.
Una de las compañías que vio cómo se valorizaban sus acciones fue Apple, que todavía siente el impulso dado por Goldman Sachs. En la jornada de ayer los títulos de la dueña del iPhone subieron más de 1,2% y se mantuvieron cerca del precio de US$135.
Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país
La deuda promedio de tarjetas de crédito presenta diferencias significativas entre los distintos estados del país durante 2025
Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego