MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según los registros de la Policía haitiana, esta es la tercera detención que se produce en relación con el magnicidio
Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, autoridades haitianas anunciaron la detención del colombiano Jaime Gersain Mendivelso, el sospechoso número 20 de haber participado en los sucesos de la semana pasada.
Según los registros de la Policía haitiana, esta es la tercera detención que se produce en relación con el magnicidio, perpetrado el pasado miércoles, con lo que todavía quedan cinco sospechosos a la fuga, todos ellos de nacionalidad colombiana.
Las autoridades de ese país indicaron que el grupo estaba compuesto por 28 personas, de los cuales 26 de ellos eran colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano. Tres sospechosos fueron abatidos por la Policía y hay 20 arrestados, entre ellos 18 colombianos y los dos haitiano-estadounidenses.
Según han señalado integrantes del grupo de colombianos y haitiano-estadounidenses sospechosos de asesinar al presidente de Haití, "estaban allí para arrestar al presidente y no para matarlo", reportó el domingo el Miami Herald y una persona familiarizada con el asunto.
La cifra del déficit era equivalente a 0,46% del PIB en el mismo periodo del año anterior, según el ministerio de Hacienda
El registro de desempleo en el país, que midió el período de diciembre a febrero de este año, fue menor a lo previsto por los analistas
El fortalecimiento institucional se perfila como un eje relevante del acuerdo, incluyendo asistencia técnica para mejorar la gestión pública, incrementar la transparencia administrativa y optimizar la eficiencia de los servicios estatales