.
SALUD

Wuhan ya registra su primer foco de covid-19 luego de que se levantó la cuarentena

lunes, 11 de mayo de 2020

China no incluye los casos asintomáticos en su recuento total de casos confirmados, que actualmente ascienden a 82.918

Reuters

Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, comunicó el lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

Las nuevas infecciones son una llamada a la prudencia en medio de la desescalada de las restricciones en toda China, que ha supuesto que las empresas reanuden su actividad y los trabajadores vuelvan a sus puestos.

Wuhan informó de cinco nuevos casos confirmados, todos ellos en el mismo complejo residencial. Uno de ellos era la esposa de un paciente varón de 89 años de edad que había sido notificado un día antes, lo que había supuesto el primer caso confirmado en la ciudad en más de un mes.

“En la actualidad, la tarea de prevención y control de epidemias en la ciudad sigue siendo muy ardua”, dijo la autoridad sanitaria de Wuhan en un comunicado. “Debemos contener decididamente el riesgo de un rebote”.

Todos los últimos casos confirmados fueron clasificados anteriormente como asintomáticos, personas que dan positivo en las pruebas del virus y son capaces de infectar a otros pero no muestran signos clínicos como fiebre.

China no incluye los casos asintomáticos en su recuento total de casos confirmados, que actualmente ascienden a 82.918, hasta que muestran síntomas de infección. La China continental (es decir, sin incluir Hong Kong y Macao) ha informado de 4.633 muertes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 01/12/2025

Policía en Panamá incauta 909 kilos de cocaína en operativo frente a las costas de Coclé

Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos

Argentina 01/12/2025

Liquidación del sector agroexportador argentino totalizan US$760 millones en noviembre

Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía