.
SALUD

Wuhan ya registra su primer foco de covid-19 luego de que se levantó la cuarentena

lunes, 11 de mayo de 2020

China no incluye los casos asintomáticos en su recuento total de casos confirmados, que actualmente ascienden a 82.918

Reuters

Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus en China, comunicó el lunes su primer grupo de infecciones desde que se levantara el confinamiento de la ciudad hace un mes, lo que alimenta la preocupación de un rebrote de la enfermedad.

Las nuevas infecciones son una llamada a la prudencia en medio de la desescalada de las restricciones en toda China, que ha supuesto que las empresas reanuden su actividad y los trabajadores vuelvan a sus puestos.

Wuhan informó de cinco nuevos casos confirmados, todos ellos en el mismo complejo residencial. Uno de ellos era la esposa de un paciente varón de 89 años de edad que había sido notificado un día antes, lo que había supuesto el primer caso confirmado en la ciudad en más de un mes.

“En la actualidad, la tarea de prevención y control de epidemias en la ciudad sigue siendo muy ardua”, dijo la autoridad sanitaria de Wuhan en un comunicado. “Debemos contener decididamente el riesgo de un rebote”.

Todos los últimos casos confirmados fueron clasificados anteriormente como asintomáticos, personas que dan positivo en las pruebas del virus y son capaces de infectar a otros pero no muestran signos clínicos como fiebre.

China no incluye los casos asintomáticos en su recuento total de casos confirmados, que actualmente ascienden a 82.918, hasta que muestran síntomas de infección. La China continental (es decir, sin incluir Hong Kong y Macao) ha informado de 4.633 muertes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Singapur y Suiza son líderes en el ranking de países con mejor adopción criptográfica

La fortaleza de Singapur radica en su amabilidad fiscal y su entorno reglamentario. Ningún país de América latina figura como modelo de adopción criptográfica

México 22/02/2024 Inflación en México desaceleró a 4,45% durante las primeras semanas de febrero

Inflación en México cayó en la primera mitad de febrero, completando dos quincenas desacelerándose, de acuerdo con Inegi.

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro