.
GLOBOECONOMÍA

“WikiLeaks no trató de sabotear elecciones”, Assange

miércoles, 9 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

“En los últimos meses, WikiLeaks y yo hemos estado bajo una enorme presión para frenar la publicación de lo que la campaña de Clinton dijo entre ellos y sobre ellos”, dijo Assange en un comunicado que entregaron sus asesores legales en una cumbre de internet en Lisboa, Portugal.

“Esto no se debe a un deseo personal de influir en el resultado de la elección”, añadió el activista australiano.

WikiLeaks publicó miles de correos electrónicos que obtuvo de una interferencia en la cuenta de correo electrónico de John Podesta, el gerente de campaña de Clinton.

Assange dijo que WikiLeaks no había obtenido información interna sobre el candidato republicano Donald Trump.

“No podemos publicar lo que no tenemos”, dijo.

“Nadie discute la importancia para el público de las revelaciones (...) Hubiese sido excesivo para WikiLeaks retener los archivos del conocimiento público durante una elección”.

Julian Assange permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, desde el 19 de julio de 2012 cuando las autoridades suecas emitieron una orden de captura en su contra por una presunta violación sexual en 2010. 

Este año, el pasado mes de octubre, el gobierno de Ecuador restringió el acceso a internet  a Assange,  tras el “impacto” en la campaña electoral de Estados Unidos causado por la revelación de unos correos electrónicos que vinculaban a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, con Wall Street. La razón fue la de evitar que el activista tuviese una incidencia mayor en la contienda presidencial en EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

EE.UU. 17/07/2024 Bolsas de Estados Unidos cayeron el miércoles ante posibles medidas contra China

Un informe según el cual el gobierno del presidente Joe Biden considera la posibilidad de imponer severas restricciones comerciales contra China hizo caer las acciones de microchips

España 15/07/2024 El ministro de Economía de España que el PIB crecerá 2,4% en lo que queda del año

La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%