.
JUDICIAL. Wikileaks califica de "sospechoso" el documento de la CIA sobre la alerta de atentado en las Ramblas
jueves, 31 de agosto de 2017

Wikileaks, que en marzo destapó una operación de hackeo en la CIA, duda de la veracidad del supuesto documento de alerta de atentado de las Ramblas.

Expansión - Madrid

Wikileaks, que ha filtrado numerosos documentos secretos, ha puesto en duda la veracidad de la alerta de un atentado en las Ramblas, informa Efe.

Según ha señalado hoy la organización dirigida por Julián Assange en Twitter, "el diario publica un documento de la inteligencia de EEUU altamente sospechoso sobre un ataque del EI en Barcelona justo antes del referendo catalán" del 1 de octubre.

Fuentes de la embajada estadounidense en Madrid han eludido hacer comentarios a Efe sobre la alerta de la CIA o sobre su veracidad, amparándose en que la ley prohíbe hacer declaraciones sobre asuntos de inteligencia y el Gobierno de EEUU "nunca ha comentado nada" sobre las filtraciones o argumentos de Wikileaks.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado hoy a Efe que recibieron ese aviso de la CIA y subrayaron que afectaba "única y exclusivamente al ámbito de la prevención en materia de protección de seguridad ciudadana", por lo que consideran que los Mossos debían haber reforzado La Rambla durante los meses de julio y agosto.

En su tuit, Wikileaks señala algunos errores de la alerta como el uso del acrónimo "ISIS" (Estado Islámico) utilizado por los medios de comunicación en vez de "ISIL", como es común entre los servicios de inteligencia, o "Irak", en vez de "Iraq".


El pasado día 17, una célula yihadista atropelló a los peatones en La Rambla de Barcelona y pocas horas después arrolló a varias personas en la localidad costera de Cambrils, acciones que se saldaron en total con 16 muertos y más de un centenar de heridos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA