.
GLOBOECONOMÍA WhatsApp estrenó función para hacer llamadas gratuitas
lunes, 23 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias - narias@larepublica.com.co

Mark Zuckerberg anunció el año pasado durante el Mobile World Congress que su ‘app’ brindaría la facilidad de llamadas sin ningún costo en pocos meses.  
Lo que Zuckerberg comentó ya es una realidad. Con la actualización de a la versión 2.11.58, los usuarios Android podrán disfrutar de este servicio. Polkan García, experto en tecnología, comentó que esto no es algo nuevo, y es algo que la competencia ya está haciendo, “yo creo que llegan un poco tarde”.  

García explicó que WhatsApp está buscando prestar un servicio más integral, que logre satisfacer las necesidades de sus usuarios.  

Aunque aplicaciones como Viber, Skype y Line, confirman lo dicho por García, el alcance de WhatsApp es lo que hace importante sus nuevas llamadas gratis. Según cifras del portal Statista.com, este servicio de mensajería tiene alrededor de 700 millones de usuarios a nivel mundial. El portal también reportó que al día se mueven alrededor de 64.000 mensajes y 60.000 intercambio de fotos.  

Aún no hay cifras del número de llamadas que espera mover la aplicación, y aunque algunos usuarios ya tienen la versión requerida para habilitar la función, no han visto el ícono de llamadas. Esto se debe a que la incursión de la misma se dará de forma progresiva, “y se activará únicamente cuando las personas reciban una llamada de aquellos que ya cuenten con el servicio”, explicó el portal especializado en dispositivos android, Android Police. 

Android Libre, especializado en este sistema operativo, publicó pruebas que hizo del nuevo servicio, al que calificó como intermitente y poco estable, “incluso cuando se utiliza sobre redes 4G o wifi”.  

El experto en tecnología explicó que esto se debe a la alta demanda, ya que estas aplicaciones cuentan con servicios de consumo finitos, “lo que hace que los servicios se vuelvan poco estables y tengan riesgo”. 

Medios de comunicación especializados comentaron que puede que haya llegado el comienzo del fin para  los servicios de voz.  
García explicó que la única forma para que los prestadores de servicios pierdan popularidad es que las compañías que se han sumado a la prestación de llamadas gratis logren mejorar sus sistemas y tengan éxito. Sin embargo, este experto no concordó con los medios especializados y afirmó que “no creo que se acaben los servicios de llamadas pagas , pero sí creo que cada vez van a tener más y más competidores”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA