.
GLOBOECONOMÍA

Western Digital dice que Toshiba incumple su contrato al vender filial de chips

miércoles, 12 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En una carta firmada el 9 de abril, Western Digital, que opera una planta de chips con Toshiba en Japón, dijo que la escisión es una "infracción muy grave de los acuerdos de emprendimiento conjunto" y que no se quedaría sin hacer nada mientras Toshiba "pisotea" sus derechos.

La carta, sin embargo, no amenazó con demandas.

Es probable que la oposición de Western Digital complique la venta de la preciada unidad, que es la segunda mayor productora mundial de chips Nand y que Toshiba ha valorado en alrededor de US$18.000 millones.

La venta es crucial para los planes de Toshiba para cubrir las amortizaciones en la filial nuclear estadounidense Westinghouse que la han sumido en una profunda crisis.

((Lea: Toshiba hará todo lo posible para evitar su salida de la Bolsa de Tokio: CEO))

Una portavoz de Toshiba no estaba inmediatamente disponible para formular comentarios.

La empresa con sede en California también dijo que el proceso de subasta no era lo mejor para los accionistas de Toshiba y que quería entablar conversaciones exclusivas con el conglomerado japonés.

Toshiba, que prevé registrar una pérdida neta anual de 1 billón de yenes (US$9.000 millones) en este ejercicio financiero por las amortizaciones para Westinghouse, ha dicho que venderá la mayor parte o incluso la totalidad del negocio de chips.

((Lea: Tecnológica japonesa Toshiba venderá parte de su negocio de microprocesadores))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020