.
ESTADOS UNIDOS Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio
martes, 14 de septiembre de 2021

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Bloomberg

La senadora estadounidense Elizabeth Warren instó a la Reserva Federal a obligar a Wells Fargo & Co. a separar sus negocios bancarios tradicionales y de Wall Street, luego de que el prestamista recibió una nueva acción regulatoria y una multa de US$250 millones este mes.

En una carta dirigida al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, Warren pidió a la Reserva Federal que revocara el estatus de Wells Fargo como sociedad de cartera financiera a fin de efectuar una separación. La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición, dijo el demócrata de Massachusetts.

“Cada día que Wells Fargo continúa manteniendo estas cuentas de depósito es un día en el que millones de clientes siguen en riesgo de negligencia adicional y fraude intencional”, escribió Warren.

“La única forma en que estos consumidores y sus cuentas bancarias pueden mantenerse seguros es a través de otra institución, una cuyo modelo comercial no dependa de estafar a los clientes hasta el último centavo que puedan obtener. La Fed tiene el poder de poner a los consumidores en primer lugar y debe usarlo ".

The New York Times informó anteriormente sobre el contenido de la carta. Un representante de la Fed confirmó que recibió la carta y dijo que planeaba responder.

Wells Fargo fue multado este mes por su falta de progreso al abordar problemas de larga data, la primera sanción de este tipo bajo el mandato del director ejecutivo Charlie Scharf.

La multa se suma a los más de $ 5.000 millones en multas y acuerdos legales que el banco pagó durante los últimos cinco años vinculados a una serie de escándalos que comenzaron con cuentas falsas en su red de sucursales.

La última orden, de la Oficina del Contralor de la Moneda, citó deficiencias en las prácticas de mitigación de pérdidas de préstamos hipotecarios de Wells Fargo - los pasos que toman las empresas para evitar la ejecución hipotecaria - que han impedido que el banco pueda "remediar total y oportunamente perjudicó a los clientes ".

"Cumplir con nuestras propias expectativas para la gestión y los controles de riesgos, así como las de nuestros reguladores, sigue siendo la principal prioridad de Wells Fargo", dijo el banco el martes en un comunicado. "Somos un banco diferente hoy de lo que éramos hace cinco años porque hemos logrado un progreso significativo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA