.
BANCOS

Warren Buffett ha estado en contacto con funcionarios de Biden sobre la crisis bancaria

sábado, 18 de marzo de 2023

Buffett tiene un largo historial de intervención para ayudar a bancos en crisis, aprovechando su condición de inversor de culto y su poder financiero

Bloomberg

Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett ha estado en contacto con altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden en los últimos días como la crisis bancaria regional se desarrolla.

El acercamiento entre Buffett y la administración fue descrito por personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas al discutir información privada. No estaba claro de inmediato qué papel podría desempeñar el multimillonario inversor para contener la crisis tras las quiebras de Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Capital Corp.

Buffett tiene un largo historial de intervención para ayudar a bancos en crisis, aprovechando su condición de inversor de culto y su poder financiero para restablecer la confianza en empresas en dificultades. Bank of America Corp. recibió una inyección de capital de Buffett en 2011, después de que sus acciones se desplomaran en medio de pérdidas relacionadas con las hipotecas de alto riesgo.

Buffett también lanzó un salvavidas de US$5.000 millones a Goldman Sachs Group Inc. en 2008 para apuntalar el banco tras el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc.

Los representantes de Berkshire Hathaway y de la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios. Funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU. declinaron hacer comentarios.

El pasado fin de semana, los reguladores estadounidenses anunciaron medidas extraordinarias para calmar a los clientes, prometiendo el pago íntegro de los depósitos no asegurados en los bancos en quiebra. Las acciones de los bancos regionales siguieron cayendo esta semana por temor a que el dolor se extendiera.

El equipo de Biden, receloso de las consecuencias políticas, se ha movilizado para orquestar medidas de apoyo que no requieran el gasto directo de los contribuyentes, incluidas las medidas de la Reserva Federal.

Los grandes bancos estadounidenses depositaron voluntariamente US$30.000 millones para estabilizar el First Republic Bank esta semana, una medida que los reguladores calificaron de "muy bienvenida". Cualquier inversión o intervención de Buffett u otras figuras continuaría ese libro de jugadas, buscando frenar la crisis sin rescates directos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Inglaterra 27/05/2024 Inflación comercial del Reino Unido sigue cayendo mientras se acercan las elecciones

Los aumentos de los precios de los alimentos se desaceleraron de 3,4% a 3,2% según la encuesta de British Retail Consortium de mayo

Paraguay 27/05/2024 Inflación y tipo de cambio crean pueblo fantasma en frontera de Paraguay y Argentina

Los comerciantes de Nanawa estimaron a Reuters que las ventas se desplomaron entre 60% y 80% desde que Milei asumió el poder

EE.UU. 27/05/2024 Para los talentos del crédito privado, un millón de dólares en el año no es suficiente

La pelea entre Barings y una banda de alto nivel es un despertar para un mercado privado que se vende sobre la base de la confianza y la estabilidad