.
GLOBOECONOMÍA

Warren Buffett: eventual salida de Grecia del euro no tiene por qué ser algo malo

miércoles, 1 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El denominado "Oráculo de Omaha" consideró que si todos aprenden que las reglas significan algo, la marcha del país heleno podría incluso ser "algo bueno".

"Si resulta que Grecia sale, puede que no sea algo malo para el euro", dijo en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

"Si todo el mundo aprende que las reglas significan algo y llegan a algún tipo de acuerdo general sobre política fiscal entre los miembros o algo por el estilo, que van en serio, podría ser algo bueno", explicó.

Buffett señaló que "no está decretado" que la eurozona deba contar exactamente con los mismos países miembros que tiene hoy en día, pero sí es necesario que con el tiempo cuente con legislación compatible en materia laboral, fiscal o en la dirección de la economía.

"El euro tenía problemas estructurales desde el momento de su entrada en funcionamiento, lo que no quiere decir que necesariamente vaya a fracasar", apuntó Buffet.

El tercer hombre más rico del mundo, según la revista 'Forbes', destacó que "el euro no está muerto y puede que nunca lo esté", pero requiere más esfuerzos en la armonización de cuestiones financieras.

"No puede sobrevivir con la gente yendo en direcciones tan absolutamente diferentes. Los alemanes no van a financiar siempre a los griegos", apostilló

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/06/2024 Ecuador sufre un apagón nacional por fallos en las líneas de transmisión de energía

El país sudamericano ha afrontado dificultades por una sequía que impacta la generación de energía hidroeléctrica.

Francia 20/06/2024 Macron promete ayudas a las finanzas domésticas si gana las elecciones anticipadas

El bando de Macron se presenta como un baluarte de los valores democráticos y la gestión económica prudente que protege a la nación de los extremistas derrochadores de ambos bandos

Perú 20/06/2024 Costos de la electricidad en Perú volverían a subir este año por fenómeno de La Niña

Esa anomalía traería sequía en zonas donde se concentran hidroeléctricas, lo que podría elevar precios de cientos de usuarios