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Warner Bros
Discovery Global contendrá las cadenas de televisión tradicionales y digitales como CNN y Discovery Channel, mantendrá una participación de 20% en Warner Bros
Warner Bros. Discovery Inc., que se dividirá en dos, podría vender una participación de 20% en su estudio y negocio de streaming antes de la separación prevista el próximo año.
"Queremos obtener el máximo provecho de ello", declaró el director financiero Gunnar Wiedenfels en la Conferencia de Medios, Comunicaciones y Entretenimiento de Bank of America. "Algunas personas importantes nos han preguntado cómo podemos conseguirlo" antes de que se complete la escisión, prevista para el segundo trimestre del próximo año, añadió.
Como parte de la separación, la mitad conocida como Discovery Global, que contendrá las cadenas de televisión tradicionales y digitales como CNN y Discovery Channel, mantendrá una participación de 20% en Warner Bros, la mitad que comprenderá el estudio y el negocio de transmisión HBO Max.
Warner Bros., que estaba agobiada por las deudas tras la fusión con Discovery, ha reducido su deuda neta a unos US$30.000 millones, y será "significativamente menor a finales de año", afirmó Wiedenfels. Vender la participación en Warner Bros. es otra "herramienta creativa disponible" para ayudar a reducir la deuda. "Es algo en lo que estoy empezando a centrarme un poco más".
Cualquier posible transacción sería un intercambio, ya que Warner Bros. querría obtener el máximo valor por ella. Es un pilar fundamental de toda esta transacción, obtener una inyección de capital con la valoración adecuada. Wiedenfels afirmó que la compañía tiene un año para completar la venta sin sufrir un impacto fiscal, pero que "hemos mostrado interés en negociar antes".
Wiedenfels, quien asumirá el cargo de director ejecutivo de Discovery, afirmó que Warner Bros. se centra en crear dos empresas muy viables. El director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, dirigirá los estudios y el negocio de streaming.
Con otras compañías separando sus redes de televisión tradicionales, incluida la cartera de redes de cable de Comcast Corp, "verán que analizamos todo, pero seguiremos siendo disciplinados y tomando decisiones teniendo en cuenta las oportunidades reales de creación de valor", dijo Wiedenfels.
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