.
ENTRETENIMIENTO

Walt Disney pagará a Comcast cerca de US$439 millones por su participación en Hulu

lunes, 9 de junio de 2025

División de negocios de Disney.

Foto: Gráfico LR.
La República Más

La transacción se cerrará antes del 24 de julio. El pago reducirá los ingresos netos de Disney en el tercer trimestre fiscal

Bloomberg

Walt Disney debe pagar US$438,7 millones más a Comcast para completar su compra del servicio de transmisión Hulu, dijo Disney en una presentación regulatoria el lunes.

La transacción se cerrará antes del 24 de julio. El pago reducirá los ingresos netos de Disney en el tercer trimestre fiscal, dijo la compañía.

Disney acordó en 2019 que adquiriría la participación de un tercio de Comcast en el negocio a un precio que valoraba toda la empresa en un mínimo de US$27.500 millones a partir de 2024. Sin embargo, cuando llegó el momento de completar la venta, Comcast dijo que el negocio valía mucho más.

Ambas partes iniciaron un proceso de arbitraje para resolver la disputa. El proceso, que contó con la participación de tres banqueros de inversión, finalizó el 9 de junio, según informó la compañía. Disney ya ha pagado a Comcast US$8.600 millones por la participación. El tasador de Comcast había valorado el negocio hasta en US$5.000 millones adicionales.

“Nos complace que esto finalmente se haya resuelto”, declaró Bob Iger, director ejecutivo de Disney, en un comunicado. “Hemos tenido una colaboración productiva con NBCUniversal y les deseamos mucha suerte. La adquisición de Hulu allana el camino para una integración más profunda y fluida del contenido de entretenimiento general de Hulu con Disney+ y, próximamente, con el producto directo al consumidor de Espn, ofreciendo una propuesta de valor inigualable para los consumidores”.

En su propia declaración, Comcast afirmó: “Le deseamos lo mejor a Disney con Hulu y apreciamos la forma cooperativa en que nuestros equipos gestionaron la asociación”.

Hulu, uno de los primeros servicios de transmisión de televisión, ha evolucionado desde una empresa conjunta entre emisoras que buscaban una salida en línea al día siguiente para su programación en cadena, a un lugar para ver programación original como el drama sobre restaurantes de Chicago , The Bear .

El servicio fue pionero en la venta de publicidad para sus programas, algo que ahora han imitado la mayoría de los principales servicios de streaming. Hulu cuenta con más de 54 millones de suscriptores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/06/2025

Acciones caen y el petróleo sube después del contraataque con misiles de Irán a Israel

Las tensiones se suman a la cautela en los mercados financieros mundiales, que lidian con el impacto de la política arancelaria del presidente de EE.UU.

México 14/06/2025

Organismo antimonopolios de México cierra caso contra Google sin imponer multas

En Estados Unidos, un juez de distrito dictaminó el año pasado que Google tiene un monopolio ilegal en las búsquedas en línea y la publicidad relacionada

Perú 11/06/2025

Acciones de Bolsa de Lima están entre 30% hasta 50% más baratas después de años

César Huiman, senior analyst dice que la Bolsa registra varias compañías importantes con acciones a precios descontados respecto de su historia