.
EE.UU.

Walmart vendería su software de IA a minoristas para ampliar actividades comerciales

jueves, 14 de marzo de 2024

Walmart pretende mejorar la eficiencia a través de la IA

Foto: Reuters

La tecnología al servicio del mayorista traza rutas más eficientes para que los repartidores logren cumplir los tiempos de entrega

Bloomberg

Walmart Inc. busca vender software que ayude a otras empresas a entregar productos de manera más rápida y eficiente como parte de sus esfuerzos por ampliar sus actividades comerciales más allá de la venta de mercancías y comestibles.

La empresa ofrece el software después de desarrollar el servicio y utilizarlo internamente durante los últimos dos años y medio. Walmart dice que ayudó a ahorrar US$90 millones en un año. El software utiliza inteligencia artificial para trazar rutas más eficientes para los camiones que realizan entregas a las tiendas para ayudar a que los pedidos lleguen a tiempo.

Walmart está llevando al mercado lo que aprendió, según Anshu Bhardwaj, vicepresidente senior y director de operaciones de los negocios globales de tecnología y tecnologías comerciales de Walmart. "Queremos empoderar a esas empresas con las mismas tecnologías que han estado funcionando a escala en Walmart", dijo. El precio varía según el cliente y depende de factores como el volumen y la frecuencia de uso.

Al igual que otros minoristas, Walmart ha estado diversificando su negocio más allá del comercio minorista y expandiéndose hacia áreas de más rápido crecimiento con mayores márgenes de ganancia. La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, ha ampliado sus negocios de publicidad y mercado en los últimos años y busca vender servicios que van desde datos hasta cumplimiento a proveedores.

También acordó recientemente comprar el fabricante de televisores inteligentes Vizio Holding Corp. por alrededor de US$2.300 millones, una medida que se espera que impulse el negocio publicitario del minorista, llamado Walmart Connect, y ayude a la compañía y a sus anunciantes a interactuar más con los clientes.

La unidad de tecnologías de comercio de Walmart vende productos para ayudar a las empresas a manejar mejor tareas como el pago, el cumplimiento de pedidos y la entrega en línea. La empresa, lanzada hace unos dos años, está dirigida a los minoristas, aunque podría servir a otras industrias en el futuro, dijo Bhardwaj. Se negó a revelar la cantidad de clientes que se han registrado, pero agregó que está satisfecha con la tracción hasta ahora.

Walmart ha analizado herramientas relacionadas con la inteligencia artificial en todo su negocio, desde la fuerza laboral hasta la gestión de inventario. En enero, lanzó una herramienta de inteligencia artificial generativa en su aplicación para iPhone que permite a los compradores buscar productos según casos de uso específicos, como artículos recomendados para una fiesta para ver un partido de fútbol.

Otros minoristas han tomado medidas similares para diversificar sus negocios. Target Corp. dijo este mes que su negocio de publicidad ha estado impulsando el crecimiento de los ingresos en los últimos años y que espera que su negocio de mercado haga una mayor contribución durante la próxima década. Kroger Co. ha estado ampliando su negocio publicitario en los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres