.
EE.UU. Walmart confirma asociación con Microsoft para realizar oferta de compra por la empresa china TikTok
jueves, 27 de agosto de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Walmart se refirió al proceso que está iniciando y señaló que la integración de TikTok "es un claro beneficio para los creadores"

Diario Financiero - Santiago

Al parecer la venta de las operaciones de TikTok en Norteamérica está cada vez más cerca luego de que la firma recibiera un ultimátum que realizó el presidente Donald Trump a la empresa china.

En un inesperado movimiento, el gigante minorista Walmart confirmó a la cadena CNBC que está interesado en comprar la compañía de videos, lo que se llevaría a cabo en una asociación con Microsoft. El anuncio se da justo cuando hoy renunció el CEO de TikTok.

Luego de semanas de anuncios motivados por las tensiones entre EEUU y China, el 14 de agosto el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva en la que daba un plazo de 90 días a Bytedance -dueño de la aplicación de vídeos- para vender su negocio a una empresa norteamericana, o de lo contrario, deberá cerrar sus operaciones en el país y deshacerse de los datos de sus usuarios norteamericanos.

Frente a esto, la empresa china está en una cruzada por alcanzar un acuerdo para vender sus operaciones en el país gobernado por Trump, pero también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, negocio que según las fuentes inmersas en el proceso estaría en el rango de entre US$20.000 millones y US$30.000 millones.

A través de un comunicado, Walmart se refirió al proceso que está iniciando y señaló que la integración de TikTok "es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados".

"Creemos que una relación potencial con TikTok EE.UU. en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a los clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios", explicó la firma en la misiva.

Adicionalmente, la compañía norteamericana agregó que "confiamos en que una sociedad entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE.UU. al mismo tiempo que satisfaría las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE.UU.".

Las conversaciones se están dando, además, cuando Walmart está buscando competir mejor con Amazon, para lo que tendría previsto lanzar un programa de membresía llamado Walmart+. El servicio basado en suscripción es la respuesta del minorista a Amazon Prime, pero no está claro si la integración de TikTok sería parte de la nueva plataforma.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Sudáfrica 30/11/2021 Menores representan 10% de casos hospitalarios en el epicentro Omicron

Aunque los síntomas se han descrito como leves, el riesgo exacto de la nueva cepa aún es incierto para la salud

Estados Unidos 30/11/2021 La confianza del consumidor en EE.UU. cae a mínimo de nueve meses en noviembre

El resurgir de los casos covid y la inflación más rápida en décadas ha obstaculizado una recuperación sostenida en la confianza

MÁS GLOBOECONOMÍA