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La empresa norteamericana buscará abrir 50 nuevos locales
El CEO de Walmart Chile, Horacio Barbeito, anunció esta mañana lo que es a su juicio la inversión más grande de la compañía en el país US$700 millones en tres años.
De acuerdo a lo señalado por el ejecutivo, US$ 100 millones serán destinados a tecnología, además de abrir 50 tiendas nuevas y llegar a los 150 locales con sistema pick up y 60 remodelaciones.
Cabe recordar que la empresa ya invirtió fuerte con su centro de distribución El Peñón, ubicado en la comuna de San Bernardo, donde se desembolsaron US$180 millones, y que se espera comience a operar durante el próximo mes.
Además, Barbeito se refirió al acuerdo que Walmart alcanzó con servicios de delivery última milla.
"Tenemos nuevos acuerdos comerciales, como el que tenemos con Cornershop que siguen siendo muy importante para nosotros y nosotros para ellos, ahora es simplemente dejar que otras plataformas que están en Chile también hagan sus compras en Líder y puedan entregarle a los clientes en el domicilio. Tenemos abiertas las puertas para Rappi y Pedidos Ya", comentó.
"El despacho a domicilio es el desafío más grande que tiene el retail, lo que se conoce como la última milla. Tener tiendas a menos de una hora de cualquier cliente chileno nos da una ventaja para el pick up, que es nuestro canal que más está creciendo, donde el cliente, pagando los precios de tienda puede comprar online eligiendo los horarios para pasar su tienda más cercana y levantar el producto, sin fricciones, en menos de cinco minutos. Eso va a canibalizar este auge de servicio a domicilio que tiene un costo al cliente y las empresas, pero lo que veremos a futuro es una combinación de un cliente que está dispuesto a pagar para recibir en su domicilio, un cliente que va a comprar en tienda y otro que va a utilizar cualquiera de los canales, incluyendo el de pick up", añadió el ejecutivo.
La empresa española afronta también posibles desinversiones en Colombia y Perú. En Colombia cerró en julio de 2024 un acuerdo con Millicom para venderle la filial
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