.
COMERCIO

La cadena minorista Walmart elude, por ahora, el impacto de la guerra arancelaria

jueves, 15 de agosto de 2019

Aumentó el gasto de los clientes en tiendas y sitios online de la marca

Reuters

La cadena minorista Walmart Inc reportó el jueves resultados trimestrales sólidos y elevó sus expectativas de ganancias para este año, aplacando por ahora la preocupación por la demanda de los consumidores que ha provocado la imposición de aranceles a las importaciones procedentes de China.

El desempeño de Walmart fue impulsado por un aumento del gasto de los clientes en tiendas y sitios online, lo que indica que la demanda del consumidor estadounidense no ha perdido tracción. El resultado provocó un alza de un 5% en las acciones de la compañía tras la apertura de Wall Street.

La mayor cadena minorista del mundo anotó su vigésimo trimestre consecutivo -cinco años- de crecimiento de su negocio en Estados Unidos, una racha jamás vista antes en el sector.

Los consumidores están respondiendo a los cambios que la compañía está realizando en sus unidades y la empresa está ganando participación de mercado, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Doug McMillon.

La minorista obtiene un 56% de sus ingresos de las ventas de alimentos y abarrotes, lo que le permite manejar mucho mejor que sus rivales la presión generada por los aranceles de Estados Unidos, han dicho analistas.

En una entrevista el jueves, el jefe financiero Brett Biggs dijo que Walmart subió los precios de algunos ítems debido a los aranceles, pero que no está traspasando todos los costos de las presiones comerciales a los consumidores.

Las ventas en los locales estadounidenses abiertos por al menos un año subieron 2,8% -excluyendo el combustible- en el trimestre finalizado el 31 de julio. Analistas estimaban un alza de 2,07%, de acuerdo a datos de IBES de Refinitiv.

Las ganancias ajustadas por acción subieron a 1,27 dólares, superando las proyecciones del mercado de 1,22 dólares por papel. En tanto, la facturación total creció 1,8% a 130.400 millones de dólares, por encima de las expectativas de 130.100 millones de dólares.

Walmart mejoró sus previsiones de ganancias ajustadas por acción a "una ligera baja o una leve alza" respecto a la estimación anterior de utilidades "con un declive de un rango porcentual de un solo dígito". La proyección incluye los efectos de la adquisición de la cadena india de comercio online Flipkart.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

EE.UU. 15/04/2024 La bolsa no se inmuta tras el ataque de Irán, se asume que la tensión ya no escale más

El ataque, al producirse en pleno fin de semana, prolongó la incógnita de cómo sería recibido en los mercados financieros

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal