.
BOLSAS Wall Street toca máximos históricos por avance de sectores financiero y tecnológico
lunes, 16 de octubre de 2017

Los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos históricos en la apertura por el avance de las acciones financieras y tecnológicas

Reuters

Los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos máximos históricos en la apertura por el avance de las acciones financieras y tecnológicas, mientras los inversionistas aguardaban una serie de resultados de empresas esta semana.

Las acciones de Apple ganaban un 1,05%, proporcionando el mayor impulso al Nasdaq y al S&P.

Las acciones financieras subían por primera vez en cuatro sesiones, lideradas por los prestamistas. Las reacciones a los resultados de los bancos divulgados la semana pasada fueron contrarrestados por las preocupaciones generadas por una débil actividad de intermediaciones en todo el sector.

Los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley reportarán resultados antes de la apertura de los mercados el martes.

Los papeles de la aseguradora Travelers aumentaban un 2%, proporcionando el mayor impulso al Dow Jones.

La firma que ofrece videos en "streaming" Netflix informará resultados del tercer trimestre el lunes después del cierre del mercado.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 66,88 puntos, o 0,29%, a 22.938,6 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 5,72 puntos, o 0,22%, a 2.558,89 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumaba 20,73 puntos, o 0,31%, en 6.626,54 unidades.

Diez de los 11 principales sectores del S&P subían en la sesión, liderados por el avance del subíndice de energía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Hacienda 19/09/2021 México invierte 23 veces más en atención a catástrofes que en prevención de desastres

El presupuesto que es destinado para la prevención significó 4.11% del que ha sido destinado a la atención de desastres

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA