.
ESTADOS UNIDOS Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes
viernes, 30 de julio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

Diario Financiero - Santiago

Los futuros de Wall Street operan con números negativos lo que podría aguar el cierre de julio que vendría siendo el sexto mes de ganancias para los principales indicadores bursátiles asentados en Nueva York.

La razón del freno en medio del buen desempeño que estaban obteniendo las acciones se debió a los tibios resultados de Amazon.

Los analistas temen que el ritmo del crecimiento de la economía pueda desacelerar y que persistan los problemas en las cadenas suministros a nivel global.

La economista en jefe de Stifel, Lindsey Piegza, escribió ayer que "es poco probable que se cumplan las expectativas específicamente para el PIB del segundo trimestre".

En los mercados de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años bajó a 1,249% desde 1,269% que anotó ayer.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/09/2021 Wall Street cerró a la baja, por aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Los tres índices pasaron gran parte del día en territorio negativo, también, por la subida del dólar, que pesó sobre los exportadores.

México 14/09/2021 La pandemia le quitó a México el mercado en producción global de minerales

De 2019 a 2020, la participación mexicana en la producción mundial de oro descendió de 3,3% a 2,9%; la de cobre bajó a 3,4%

Energía 14/09/2021 Crudo toca máximo de seis semanas mientras Golfo de México recibirá otro huracán

El crudo Brent gana 55 centavos, 0,75%, a US$74,06 el barril, mientras que el WTI sube 47 centavos, 0,67%, a US$70,95 el barril

MÁS GLOBOECONOMÍA